*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

revision de aceite de transmicion forg focus

Más
8 años 1 mes antes #50887 por mecmoch
un saludo a todos ,,,mi consulta es sobre como reviso el nivel de aceite de transmicion automatica en un ford focus 2013 porque tiene jaloneos a veces pero solo ocurre en bajas revoluciones ....agradeceria como hacerpara saber como medir el nivel si es eso lo que me puede estar molestando...gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #50889 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema revision de aceite de transmicion forg focus
Hola mecmoch, las cajas automaticas de 6 velocidades de los ford focus desde el 2012 en adelante con el motor 2.0 gasolina de injección directa son transmisiones mecánicas robotizadas. Yo ya he visto 2 DSP6 con problemas prematuros. El nivel de aceite se mide como en una caja manual. Tiene un tapón de llenado y vaciado. Ford y Getrag (el fabricante de la caja) dicen que el aceite (especial) es de por vida...
Esa caja es un verdadero robot, especialmente el TCM ( modulo de transmision) adosado a la caja. Al ser una caja mecánica (sin comvertidor de par, ni bomba de aceite, todo el control es electrónico. Sujiero hacer un scanner, revi,sar la memoria de averías del TCM y PCM.
Por el sintoma , la DSP6 FORD-GETRAG, debiese haber fuga de aceite desde la caja a los embragues (2 , son secos) o está empezando a fallar el TCM.
Si no detectas fugas ni codigos de avería, debes realizar procedimiento de aprendizaje de los embragues y motores electricos que mueven los tambores (drums) dentro de la caja a travez de una cascada de piñones. El proceso de aprendizaje se realiza sólo con scanners profesionales...que tengan acceso a special funtion en los menus del TCM, yo hago con Launch x431 Pro3 . El motor debe estar funcionando a temperatura de trabajo, sin códigos en TCM o PCM. Lamenntablemente es una traneje de alta tecnólogia no conozco otra manera de hacer diagnosis. Hay un manual...HELM Fors Focus, está en torrent. A mí me permitió estudiar para poder hacer diagnosis.
Ahora estoy esperando un TCM nuevo para un SEL 2012 con 100000 km que falla el TCM, se salt a la primera andando....amigo no quiero dar la lata , pero si llega a cambiar alguna pieza, desconectar el TCM, luego debe hacer procedimientos de aprendizaje de posición de todos os actuadores de la DSP6, lo mismo el tcm por otro usado. Otra cosa si es nuevo, si compras un TCM nuevo debes hacer una imagen del modulo anterior, con scanner, el la función de instalación de un modulo programable, luego pegar esa imagen sobre el modulo nuevo (virgen)...los fabricantes de autos actuales están complejizando todo a tal punto...para mí sólo quieren el monopolia a futuro. Si el auto falla ..cambielo. saludos desde Chile.
El siguiente usuario dijo gracias: mecmoch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 semanas antes #50893 por mecmoch
Respuesta de mecmoch sobre el tema revision de aceite de transmicion forg focus
gracias mil por la explicacion ...saludos desde Panama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

franco rosito y 21250 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 5 horas 12 minutos
Efren colmenares y 4658 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 7 horas 28 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".