*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Perdida de potencia passat 1.9 tdi afn

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #27088 por fonno
Hola os comento :

Hace ya algun tiempo que mi passat(1.9 tdi 110cv con 305000km) no tiene potencia,no llega a 140 Km/h ni empujandolo cuesta bajo ,hoy le he podido hacer un log y me ha salido esta grafica.
Si me podéis hechar un cable hos lo agradeceria un monton.

Tambien os pongo unas capturas del vagcom.

Por cierto la N75 es nueva

Tubos de vacios nuevos,hasta la que lleva en la ecu.

Geometria del turbo limpiada.

La comprobación del estado de los tubos de presion con la ayuda de un inventillo que encontre de moncho.

-Dos tuercas de tubos de fontaneria de 1 1/2".
-Una válvula de las ruedas.

Pongo unas fotos,ya que vale mas una imagen que mil palabras.

Ahora para ver mejor las fugas ,se le introduce 2 bar de presión y lo introducimos en el agua.

Despues de comprobar todos los tubos y ver que solo fugaban un poco a partir de 1.5 bar por los aros elásticos toca el interculer.

Sorpresa fuga elevada en el.

Despues de un reapriete,fuga solucionada.

Ahora solo me queda sustituir los aros elasticos por abrazaderas de 40-60.

Despues de todo esto sigue casi igual.

Un saludo
Última Edición: 13 años 6 meses antes por fonno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #27107 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Perdida de potencia passat 1.9 tdi afn
Hola,llevo un rato mirando los gráficos que tienes pegados en el post, y lo que veo es que a ralentí (las tres últimas líneas de la derecha 903 RPM) entra mucho aire en el colector (más de la cuenta) y hay algo más de presión de turbo de la normal.

Entre 903 RPM y 1617 RPM no tienes datos, a partir de 1617 hasta 2289 RPM tienes menos aire del que deberías tener (MAP y MAF bajos).

A partir de 2289 hasta 2814 tienes demasiado aire (presión y flujo de aire excesivos) hasta que se corrigen bruscamente a 2961 RPM.

Has mirado si la EGR está bien? porque por lo que se muestra, parece que se queda agarrotada abierta más de la cuenta (cuando pasa esto, la presión de los gases de escape se pierde hacia la admisión, el turbo sopla poco, el motor tira humo negro...)

Mira también el pulmón del turbo y que las electroválvulas tanto de EGR como del turbo funcionen bien. Revisa el vacío que produce la bomba de vacío del servo ya que si está muy desgastada, no será capaz de mover los actuadores o pulmones del turbo y la EGR.

Si tuvieses un tubo del intercooler mal o el colector de admisión rajado o suelto, se oiría un silvido de aire que se sale "a chorro" los síntomas serían parecidos (falta de fuerza, humo negro...) pero los valores del VAG COM serían diferentes, MAF por encima de lo normal y MAP demasiado bajo), ya que el aire que se sale lo ha medido el caudalímetro pero no hay presión ya que se está saliendo el aire por el roto.

MAF = Mainfold Air Flow (Caudalímetro)
MAP = Mainfold Absolute Pressure (sensor de presión de turbo).

Espero que te sirva de ayuda.

Más
13 años 6 meses antes #27108 por fonno
Respuesta de fonno sobre el tema Perdida de potencia passat 1.9 tdi afn
Hola megabeat_1, antetodo gracias por tus comentarios.

Comentarte que la falta de potencia fue de un dia para otro.
La bomba de vacío me da 0.8,pero a la salida de cada electroválvula se reduce a 0,6,no se si esto es normal.

El pulmón del turbo esta bien ,sin fugas.N75 nueva y tubos de depresión nuevos.

La EGR se limpio con el turbo,se la comprobó dándole depresión y soltándola de golpe y parecía que cerraba bien,decirte también que el turbo tiene un poco de holgura,pero eso no creo que influya demasiado no??.

Con respecto a lo que me cuentas " llevo un rato mirando los gráficos que tienes pegados en el post, y lo que veo es que a ralentí (las tres últimas líneas de la derecha 903 RPM) entra mucho aire en el colector (más de la cuenta) y hay algo más de presión de turbo de la normal.",a que puede ser debido?

¿Que te parece el estado del cauda? es que estoy a punto de comprarme uno por ebay,porque en otros foros me dicen que puede estar algo tocado.
El problema de permanecer mas tiempo abierta la EGR puede ser debido a la N18 que este en mal estado?
Cuando el coche queda unos minutos a relanti la N18 corta bien y no da paso.

Gracias de nuevo y perdona por el tocho.

Más
13 años 5 meses antes #27488 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Perdida de potencia passat 1.9 tdi afn
Has probado a meter vacío al pulmón del turbo y a soltarlo de golpe?.

Otra comprobación es poner una T en el tubo de vacío que sale de la N75 al pulmón del turbo. A continuación se coloca un vacuómetro de manera que podamos leerlo en marcha y nos vamos a un tramo de carretera donde podamos mantener una velocidad estable. Yendo a 100, si tocas el pedal para subir a 110, el vacío del manómetro debe mantenerse e incluso aumentar. (mas vacío = paletas del turbo en posición de carga)

Si el vacuómetro es inestable conduciendo a velocidad sostenida o al acelerar el vacío cae por debajo de -0,5... tienes una toma de aire o un tubo de vacío mal conectado al desmontar y montar la N 75 y la N 18.

He estado mirando en foros como AreaVag, Vagclub y más o menos es lo que he sacado en claro.

Un saludo.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

oscar jose perez es amigo de MECC

ivan es amigo de MECC

Marcelo leandro y 9918 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas