*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

manual

Más
13 años 7 meses antes #21133 por chamaquito
manual Publicado por chamaquito
mi auto es un chevy monza 2000 hace un ruido extraño me dicen que es la bomba de aceite y necesito cambiarle alguien me podria proporcionar algun manual o procedimiento que me indique como camboarle gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #21199 por Cosaco
Respuesta de Cosaco sobre el tema manual
Saludos!
En estos motores es poco común que esta pieza se dañe, primero pide otra opinion o dos más, antes de proceder a cambiar la bomba de aceite.
Recomiendo que si no tienes conocimientos para el desarmado y armado correcto de las piezas, recurras a un mecánico calificado, ya que podrías dañar el motor.
El auto Daewoo Espero 2000 tiene el mismo motor que el Monza 2000, salvo pequeñas variaciones. Puedes bajar el manual del Daewoo Espero que aparece en estas páginas para que te orientes con respecto al motor.
Para cambiar la bomba de aceite de estos motores hay que desarmar la parte delantera del motor, ya que la bomba de aceite está situada en la parte frontal inferior del motor.
Debes desarmar: Las correas del alternador y aire acondicionado(Remover tensor), Polea del Cigueñal, la Cubierta plastica de proteccion de la correa del tiempo, Correa de tiempo, Piñon del Cigueñal, Carter(Depósito de aceite), Filtro de Aceite.
Una vez retirada la Bomba de aceite, se procede al montaje de la nueva bomba y el armado de las piezas, debes tener muy en cuenta el correcto montaje de la correa de los tiempos(correa del arbol de levas) y su ajuste. Tambien el tensor de la correa del alternador. Especial atención al montar el Carter, utilizar el torque recomendado y Silicón
Espero haber ayudado, cualquier otra duda, consulta el manual de referencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana