*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

hola buenas,problemilla golf gti IV

  • emporio
  • Avatar de emporio Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 meses antes #2313 por emporio
hola buenas,problemilla golf gti IV Publicado por emporio
hola, encantado, vereis tengo un problemilla con el motor de mi golf gti serie IV, es un 125cv sin turbo. y hace un tiempo que no me corre. parece que funciona con normalidad pero se estanca en las 4000vueltas. me han cambiado el caudalimetro y no es, y en la maquina de diagnosis de vw no le sale nada. puede que sea el potenciometro de la mariposa???es que es lo unico que se me ocurre que probando con el contacto dado no salga en la makina, pq un sensor de temperatura saldria en la diagnosis no? si os habeis encontrado alguno con ese problema y me podeis ayudar . gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #2343 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema hola buenas,problemilla golf gti IV
Hola compañero, el problema que me comentas tiene bastante mala leche para resolverlo a distancia (y más en un motor que vá tan fino como ese).

En primer lugar, ese coche no lleva cable de acelerador de acero, sino sistema \"drive by wire\" de tal forma que la centralita interpreta la posición del acelerador mediante un potenciómetro doble en el acelerador y la transmite a un servomotor eléctrico que acciona la mariposa de gases del motor.

Tanto una pieza como otra están \"blindadas contra averías no detectables\" por un sistema más simple que el mecanismo de un botijo.

Es decir, los potenciómetros son dobles e inversos, de manera que en reposo uno de ellos marca 0 ohmios y el otro infinito, a medida que aceleras, uno sube y el otro baja hasta que se encuentran en un valor fijo a una determinada posición (que no coincide con el centro del recorrido).

Por otro lado el servomotor de la mariposa de gases también lleva un potenciómetro doble e inverso que informa exactamente de la posición de la mariposa de gases.

Al poner el contacto, la centralita detecta estas resistencias y las compara con la memoria, cuando el motor está funcionando, si una de las resistencias se jode, inmediatamente se enciende la luz y la centralita entra en \"estrategia o recovery\" en este modo de trabajo la centralita tiene que \"fiarse\" del potenciómetro que le queda sano y del resto de valores, (aire aspirado, presión atmosférica, sonda lambda...).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #2344 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema hola buenas,problemilla golf gti IV
Siguiendo con el tema anterior (es que si escribo un cartapacio no me deja postearlo) Te digo que el problema lo puedes tener en otro orden de cosas como:

Toma de aire no medida por el caudalímetro, (entra más aire del que mide la centralita y ésta inyecta de menos), detectable por que a ralentí tiende a pararse y dá fallos esporádicos en sonda lambda.

Falta de presión en la rampa de inyección, (mismo resultado porque es otra forma de que le falte la alimentación).

Catalizador obstruido por conducción agresiva en frío o por excesivo uso urbano (si el catalizador no alcanza la temperatura mínima de 300ºC, se atasca de carbonilla y si supera los 900ºC se queman los componentes reactivos y se atasca de carbonilla al no producirse la reacción catalítica).

Si tu coche lleva sonda lambda de banda ancha antes del catalizador y sonda simple detrás, se enciende la luz de avería como fallo sonda lambda secundaria o fallo catalizador. Si no lleva este sistema (sólo lleva una sonda lambda) no enciende luz de avería pero no tira como antes.

Esto es debido al principio de Chaikosky que dice que si te meten el dedo en el ... no giñas y si no giñas no tienes hambre y si no tienes hambre no comes, pues al motor le pasa lo mismo, si tiene el escape atascado pues anda estreñío y no corre como antes XD!

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".