*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema Peugeot 306 XSDT (humo blanco, tirones...

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #31696 por rezito
Buenos días, ante todo un saludo a todo el mundo ya que soy un nuevo usuario y no me he presentado adecuadamente aún.

A ver si alguien pudiera orientarme un poco...

He estado buscando por el foro y he encontrado a un antiguo usuario que tiene exactamente el mismo problema que tengo yo.
El hilo es este :
www.manualesdemecanica.com/foros/4-probl...con-peugeot-306.html

Mi coche es un Peugeot 306 XSDT 1900TD, matriculado en el 96 y al cual le cambiaron el motor,culata y filtros hace 2 años ya que el antiguo dueño le metió un calentón y se cargó el motor.
Llevo un tiempo con problemas con perdida de liquido refrigerante pero detecté que era por el tapón el deposito del liquido refrigerante, asique descarto que tenga que ver algo con mi problema.

Arranca perfectamente y se tira 3 minutos bien y empieza a dar golpecillos o bajones pero muy peqeños asta q calienta entonces va perfectamente. Me ocurre que cuando doy una curva un poco larga y al volver a la recta o se acelera o reduce como si le pegara un pisoton o soltara el acelerador (me suele ocurrir como si le dará un pisotón).

Todo surgió hace varios dias cuando a eso de medio dia lo moví por el barrio, y al salir de una glorieta el coche no tenia fuerza, daba tirones y echaba abundante humo blanco. Pensé que podía haber metido una marcha mal (cosa que dudo) y lo puse en punto muerto, frene, meti primera y no tenia fuerza, daba golpes y era imposible moverlo. Lo paré completamente, lo empujé fuera de la calzada y a los 5 minutos volvi a intentar arrancarlo y no volvió a dar problemas ese día, ni humo ni nada. Esa noche hice unos 100km sin problema.

Solo suelta humo blanco al arrancar el motor en frio. Si en punto muerto le doy 4 o 5 acelerones, deja de echar humo. Sin embargo hoy me ha sucedido, que tras 1km después de ponerlo en marcha en frío , haciendo una curva de una glorieta en segunda ha pegado un leve tironcito y ha salido humo blanco. El resto del trayecto ha ido bien.

Todo el mundo me dice que es cosa de que el coche estaba frio. Sin embargo, hace unas semanas , con las temperaturas a -4º lo arrancaba y circulaba sin problemas, y curiosamente dió el problema un sabado a las 12 del medio día y a unos 9º de temperatura ambiental.

Entiendo bastante poco de mecánica, y leyendo el hilo que mencioné anteriormente, si se me recomendara hacer lo mismo, mucho me temo que tendré que ir a algún taller.

Mi objetivo era aguantarlo hasta detrás de verano y entregarlo al sacar un vehiculo nuevo, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por rezito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

oscar jose perez es amigo de MECC

ivan es amigo de MECC

Marcelo leandro y 9918 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas