*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Volkswagen Passat 2003, No da chispa

Más
11 años 4 meses antes #42348 por Mario_81
Volkswagen Passat 2003, No da chispa Publicado por Mario_81
Muy buen a todos los miembros de este pagina y este foro,

Soy nuevo por estos lados, tengo un Volkswagen Passat 2003, motor 1.8 de 4 mecanico (manual) el problema es el siguiente: Estaba manejando de lo mas normal y de pronto se apago y no quiso prender mas, sin embargo cuando habro el swich (star) la parte electrica funciona en el sentido de las luces, puertas, ventanas y radio, pero cuando jiro la llave para que el motor arranque no hace nada no da CHISPA, yo no se mucho de mecanica, busque un mecanico y dijo que no es la correa del tiempo que el motor no esta trancado, le quito la tapa de arriba del motor donde setan las bujias y segun el las valvulas no estan dobladas ni nada, pero creo que no quiso decirme exactamente lo que tiene, me dijo que tenia que desearmar el motor y demas, el punto es que me dijo que el motor tiene arreglo y que no tendria que cambiar el motor pero tampoco me dijo exatamente lo que tiene y sin envargo me esta cobrando mas caro que cambiar el motor, le dije que lo pensaria y decidi investigar por este medio para tener una idea.

Nota: No me dijo nada de la bomba de gasolina, ni de distribuidor, nida mas.

Alguien podria orientarme, este es mi correo: mario.winner@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #42354 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Volkswagen Passat 2003, No da chispa
si la correa esta bien , el unico motivo de desmontar el motor es por que se alla roto la junta de culata, pero arrancar arrancaria solo que funcionaria un poco mal con efectos visibles de mezcla de aceite con agua, humo y cosas raras.
¿quitando las bujias habia aceite?

¿cuando le das a arrancar suena el motor de arranque?
¿suena un click?

pueden ser muchas cosas desde un cable que se a quemado y no inyecta la bomba asta la centralita que se a bloqueado por motivos barios.

busca una sengunda opinion con otro mecanico, que para abrir el motor siempre hay tiempo.

y comenta si lo solucionas y si no tambien que nos enteremos de los progresos.
El siguiente usuario dijo gracias: Mario_81

Más
11 años 4 meses antes #42356 por Taller Rally
Respuesta de Taller Rally sobre el tema Volkswagen Passat 2003, No da chispa
Hola! Como primera medida consulta con otro mecánico, busca alguno recomendado de confianza. Para poder diagnosticar necesitamos más información con más razón ya que desconoces el lenguaje automovilístico, por lo que dices creo que no funciona el motor de arranque, puede ser por falta de potencia en la batería, por un problema propio del motor de arranque, por falla en las conexiones eléctricas y en el peor de los casos por un problema grave del motor que impida que gire. También necesitamos saber si detectaste alguna anomalía previa a que el motor se detuviera, por ejemplo que marcara exceso de temperatura o que encendieran las luces rojas de falta de presión de aceite o de fata de carga del generador a la batería.Espero ser de ayuda. Saludos Luis.
El siguiente usuario dijo gracias: Mario_81

Más
11 años 4 meses antes #42357 por Mario_81
Respuesta de Mario_81 sobre el tema Volkswagen Passat 2003, No da chispa
Hola y gracias por ayudarme con este problema

Igryo, No, yo vi cuando el saco las bujias y no habia aceite y cuando le das arrancar no suena nada solo entra la corriente pero el motor es como si no estubiera

Taller Really, El mecanico jiro una polea k esta en frante del motor en la parte de abajo y jiraba, cuando quito la tapa de arriba esta limpia no habia mezcla de agua y aceite

Más
11 años 4 meses antes #42371 por Taller Rally
Respuesta de Taller Rally sobre el tema Volkswagen Passat 2003, No da chispa
Hola! Si como dices al girar la polea de cigüeñal el motor no esta trabado debes buscar como te dije inicialmente un problema eléctrico o del motor de arranque, cuando gire al accionar el switch con la llave se debe continuar verificando que salte chispa de alta tensión en las bujías, si esto no sucede se debe buscar el problema en el sistema de encendido o en el sensor de RPM, también se debe medir la compresión de los cilindros y la presión de alimentación de combustible. Te repito todas estas operaciones las debe hacer un mecánico con experiencia, de lo contrario se pueden deteriorar otras piezas que tal vez no estén afectadas pero que al ser manipuladas por inexpertos se pueden romper como ser el caso de sensores, actuadores o la misma unidad de control (computadora). Espero haber sido de ayuda, te saludo afectuosamente. Luis.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas