*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

quema aceite un seat ibiza tdi 80 cv con 3000 km

• jcebcec
  • Avatar de jcebcec Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 8 meses antes #4197 por jcebcec
Primero deseo efusivamente felicitar al creador de esta web y a todos sus colaboradores, porque creo que esto es una buena fuente de ayuda para todos los usuarios.

La verdad que el problema que tengo que hace 3 meses he comprado un ibiza de la anterior gama que tiene un motor tdi de 80 cv a los 3000 km le miro el nivel de aceite y no tenia ni gota, lo lleve al concesionario el cual me dice que lo lleve cada vez que le falte aceite, y ya esta, y que esto es normal en esta motorizacion en cuestion, y que cada 3000km lo tendre que llevar a que lo rellenen

y mi pregenta es eso es normal y cuando acabe la garantia que tengo que comprar aceite cada tres mese.

muchas gracias por adelantado a todas las opiniones

a y como se reclama si es una averia a seat aunque tenga que llegar hasta el ultimo estamento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Rekoveko
  • Invitado
  • Invitado
16 años 8 meses antes #4269 por Rekoveko
Respuesta de Rekoveko sobre el tema quema aceite un seat ibiza tdi 80 cv con 3000 km
Los motores TDi, y todos los diesel de inyección directa, tienden a consumir aceite y más aún si los aprietas. Así que si haces una conducción \"deportiva\" o de anormal deberás comprobar el aceite periódicamente. Si no, deberás controlar el aceite, y los demás niveles, periódicamente, como en todos los vehículos que hay ahora mismo en el mercado.
Cuando dices que el coche en 3000 km no tiene ni gota, a que te refieres? a que no se moja la varilla, a que el aceite está en la marca del mínimo?
Te recuerdo que de la marca del mínimo al máx. solo hay 1 L. de diferencia, que cuando el aceite te marca al mínimo de varilla, en el motor todavía hay 4 l.
Si solo te marca el mínimo es un consumo de 0,5 L., para nada anormal.
Si tienes que añadir 2L. de aceite o más, que te revisen el coche porque hay un consumo anormal (aros, cojinetes, etc..)
Para hacer una reclamación a la marca debes primero contactar con atención al cliente; perderás un rato el tiempo y no sirve de mucho, solo para abrir parte de tu incidencia.
El segundo paso es apretarle las tuercas al jefe de post-venta del concesionario donde compraste el coche, Siempre sabiendo lo que se demanda y exigiendo una solución a tu problema, evidentemente documéntate antes o se van a reír de ti.
La tercera opción, si fallan las dos últimas, es una reclamación a consumo que deberás documentar bien si quieres que te la acepten.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

oscar jose perez es amigo de MECC

ivan es amigo de MECC

Marcelo leandro y 9918 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 semanas