Hola a todos, wichopit

, si el sistema despliega codigos sin hacer el Puente, major. En algunos casos Ford OBD1 cuando la ecu detecta un grave malfuncionamiento enta en modo de diagnostic ell sola, sin necesidad del Puente. Lo otro si bien no conosco bien el probador(luces verde, roja), si el probador te esta indicando diferencia de chispa en los cilindros,¿probaste con otra bobina? Adicionalmente pensando en el problema, viendo el tercer video,hay posibilidad que tengas un 2 cables de bujia cambiados de posicion, chekea en la bobina que tiene numeros si estan bien conectados los cables.
Lo otro si bien lo de los dientes del ckp, yo pensaba que se referia a estos, de todas formas yo chekearia tambien tanto el sensor ckp (cranckshaft position sensor), sacalo revisa daños en este, y en los dientes donde incide en el bolante del motor, o acumulacion de paqueñas impuresas de hierro pegadas al ckp(es un iman) si no observas nada exteaño en el ckp, mide su Resistencia electrica con un multimetro y nos las indicas, tambien checkearia las conecciones al ckp, por experiencia con el motor a ralenti mueve (sacudirlos sin romperlos) todas conecttores y el cabledo hacia la ecu, observando cambios en el funcionamiento del motor Con respect a los codigos cuente con mi ayuda como la de todos, que veo que estas dispuesto a hacer lo que sea para salir del problema, es la unica menerta de aprender a diagnosticar sistemas EFI. recuerda que si bien un sistema EFi es complejo , esta muerto, no tiene vida, por lo tanto no te la puede ganar a ti, una persona pensante. , lo otro yo al principio "luche" arto con sistemas obd1

, fue donde mas aprendi sobre esto, la diagnosis en sistemas OBD (Diagnostico a bordo)

.Si puedes sube una video en el cual con el motor a ralenti, una vez que se haya emparejado desconectas uno a uno los injectores del motor,o sea desconectas el 1, esperas unos segundos, luego lo conectas.Haces lo mismo para los 4, para ver como esta la combustion en cada cilindro. Si tines dudas avisanos, si solucionas el problem tambien, que a mi tambien me intereza mucho saber que pasa con el Forcito .saludos a todos.