*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

BOMBA INYECCION 306 1.9 TD marca LUCAS

Más
13 años 8 meses antes #19981 por alfajor
Alguien puede decirme si el engranaje de distribución que acciona la bomba de gas oil tiene solo una posición de bloqueo. Es necesario bloquear el motor en el volante de inercia además de los dos tornillos M 8 x 1.25 que van en el engranaje

Gracias

PD: esto lo pregunto por que tengo que sacar la bomba de combustible y no quiero meter la gamba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #20063 por pollilla
Respuesta de pollilla sobre el tema BOMBA INYECCION 306 1.9 TD marca LUCAS
Hola veras el primero que tienes que blocar es el cigueñal y luego arbol , pero el procedimiento deverdad es antes del punto muerto superior como uno 6 grados darle un mm de precarga , saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfajor

Más
13 años 8 meses antes #20149 por alfajor
Respuesta de alfajor sobre el tema BOMBA INYECCION 306 1.9 TD marca LUCAS
Hola Polilla, gracias por el dato, en realidad lo último no me queda muy claro, solo me basta con saber que una vez obtenido el bloqueo del volante de inercia queda automaticamente determinado el bloqeo de la polea dentada de la bomba de inyección.

Un saludo

Más
13 años 8 meses antes #20151 por podasetos71
Respuesta de podasetos71 sobre el tema BOMBA INYECCION 306 1.9 TD marca LUCAS
Hola Alfajor. Una vez tengas el bloqueo de cigueñal, te han de entrar perfectos los dos tornillos de M8X125 que tiene la polea de la bomba. Dejalos bien anclados y ya puedes quitar la bomba sin necesidad de quitar la distribución ni quitar la tensión de la correa. Si tienes duda del estado de la correa de distribución mejor cambiarla a tiempo, que luego lamentarse.
Espero que te sirva de algo este testamento.

Más
13 años 8 meses antes #20184 por pollilla
Respuesta de pollilla sobre el tema BOMBA INYECCION 306 1.9 TD marca LUCAS
Hola estoy con podasetos 71 puedes retirar sin quitar la tension , lleva dos tornillos de 6mm para dejar fijo el piñon y estraer la bomba , veras lo que te comento anterior mente es que justo detras de la bomba lleva un tornillo donde se instala el comparador de precarga de la bomba , pero sino lo tienes pues que el bombero sila llevas a repara te la bloque en la posicion de precarga y tu poniendo a punto el motor ya te basta la montas y a combustionar SALUDOS

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana