- Gracias recibidas: 1
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
duda compatibilidad motores renaul f9q
- esmeralda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
11 años 1 mes antes #43555
por esmeralda
duda compatibilidad motores renaul f9q Publicado por esmeralda
Hola a todo el mundo, primero q nada, me he comprado una vivaro dci 100 con el motor roto, para no complicarle le voy a meter un motor de desguace,la duda mi motor es F9q 760, según tengo entendido los del laguna 120 cv f9q 750, le sirven y ahora viene el ultimo giro de rizo, he encontrado un motor de un primera del año 2003, dci 120 cv que en teoría es igual que el del laguna pero tiene letras distintas f9a, este motor lo monta la gran scenic, alguien sabe si es igual que el f9q ? Gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- igryo
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 1 mes antes #43559
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema duda compatibilidad motores renaul f9q
no te compliques ve al desguace con los papeles y que te den el mismo motor segun referencia.
si no lo haces a si: sensores y centralita <-problemas.
caja de cambios y relacion de marchas <-problemas.
en el bloque motor hay 2 numeraciones la del numero de serie y la de tipo motor si la de tipo motor no es igual problemas.
en tu caso en la salida de gases tienes una sonda que esta puesta para recibir los gases de 90cv le metes los gases de 120cv y la centralita te deja el vehiculo limitado a 2000 rpm en modo fallo, por que lo reconoce como error grabe.
espero te alla servido la esplicacion.
si no lo haces a si: sensores y centralita <-problemas.
caja de cambios y relacion de marchas <-problemas.
en el bloque motor hay 2 numeraciones la del numero de serie y la de tipo motor si la de tipo motor no es igual problemas.
en tu caso en la salida de gases tienes una sonda que esta puesta para recibir los gases de 90cv le metes los gases de 120cv y la centralita te deja el vehiculo limitado a 2000 rpm en modo fallo, por que lo reconoce como error grabe.
espero te alla servido la esplicacion.
- esmeralda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
11 años 1 mes antes #43615
por esmeralda
Respuesta de esmeralda sobre el tema duda compatibilidad motores renaul f9q
Me voy arriesgar, he estado mirando y el bloque es muy parecido la bomba de alta tiene la misma referencia, no los inyectores,los dos son seis marchas, el turbo y el colector de admisión
cambian, haber que sucede. . . sino OS comento nada es que salio bien ejejeej un saludo por cierto que sonda dices u donde va colocada?
cambian, haber que sucede. . . sino OS comento nada es que salio bien ejejeej un saludo por cierto que sonda dices u donde va colocada?
- esmeralda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
11 años 1 mes antes #43655
por esmeralda
Ya esta en marcha el cambio de motor, tengo puesta la caja de cambios y algún soporte, me queda cambiar los colectores y los inyectores, salen bien los inyectores de renault? Alguna recomendación para sacarlos?
- esmeralda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
11 años 4 semanas antes #43817
por esmeralda
Bueno no me ha hecho falta cambiar los inyectores, ha arrancado sin problemas, uhmm una cosa, tengo una duda de una masa que he colocado y creo que no esta bien, he puesto la masa de los electro ventiladores en la caja de cambios, pero es que no veo donde va puesta? Es una masa q sale del mazo de cables del electro ventilador? Alguien me puede ayudar? En una taffic , vivaro o primastar . . .
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca