*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ayuda con motor chevrolet corsa 1.6 extra 2000

Más
10 años 11 meses antes #44319 por leroca
:( hola amigos: les contare que tengo un chevrole corsa 1.6 año 2000 extra y que trae motor opel. mi sobrino al parecer le pego un calenton ya que se le corto una manguera y boto el agua cuando viajaba. la cosa es que cambiamos la manguera pero el ventilador no trabajaba, asi que cambiamos el switch nuevo (el que activa el relay del ventilador y va en la culata parte trasera) y revisamos el motor del ventilador. le echamos agua y lo probamos, pero al minuto de estar andando empezo a trabajar el ventilador y no para incluso cuando lo detubimos el motor costo para que parara y mas encima me descargo la bataria. que puedo hacer . antes de sacar la culata . alguien me puede enviar el manual de taller de este modelo
sin mas gracias por su ayuda
saludos leonel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #44325 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ayuda con motor chevrolet corsa 1.6 extra 2000
hola, yo revisaria la electrovalvula del radiador y comprobaria es funcionamiento del termostato antes de desmontar la culata, aunque si el calenton a sido demasiado, la junta de culata ya hara que "beba" agua el motor. saludos

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #44364 por leroca
Respuesta de leroca sobre el tema ayuda con motor chevrolet corsa 1.6 extra 2000
la electrovalvula la cambie le puse la original que trabaja entre 80° y 90° c.
se cambio el relay original. el problema es que se calienta al toque , al minuto no puedo tocar la culata con la mano. por descarte cambie tambien el termostato. es por eso que revisare la culata y aprovechare de cambiar retenes, asentar valvulas y cambiat todad las juntas.
el motor esta consumiendo agua y sale por el escape . no es condensacion de vapores es agua cuando lo acelero. por que no se acaba sigue saliendo.
gracias por tu ayuda saludos leonel
Última Edición: 10 años 11 meses antes por leroca.

Más
10 años 11 meses antes #44366 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ayuda con motor chevrolet corsa 1.6 extra 2000
hola Leroca, pues si, entonces fue bueno el calenton... ya sabes, a cambiar junta que estara quemadita, y a ver el plano de culata , si no ha combado. que se te de bien!! a si lo vas a dejar como nuevo!! saludos

Más
10 años 11 meses antes #44397 por MOV1973
Respuesta de MOV1973 sobre el tema ayuda con motor chevrolet corsa 1.6 extra 2000
Hola, tal como dice el amigo, no es solo la junta de culata sino el plano de ella que se estropeo.Solo un rectificado te ayudara con el tema. En este tipo de motores en la mayoría de los casos se ha tenido que "rellenar" con soldadura de aluminio por el escaso espacio que hay entre los conductos de agua y el "asiento" del cortafuegos de la junta, que es por donde tienes la fuga del refrigerante hacia los cilindros y que es el que ves que sale por el escape...ojo con el torque que le des a los pernos de culata. suerte

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas