- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr
problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr
- mvisions
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 2 semanas antes - 12 años 2 semanas antes #38826
por mvisions
problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr Publicado por mvisions
Buenas a todos , tengo un problema no muy comun y una larga historia que contar para daros detalles para ver si damos con el problema :
Como empezo todo :
como se reparó:
El coche ya camina y va bien pero tenemos un problema con el tema del turbo:
El turbo habia perdido el tornillo de sujeccion del eje , asi que nos dimos cuenta y pedimos uno nuevo a sevilla , este se ha colocado y de momento el turbo en si va bien , el probema lo tenemos en la valvula electronica la de la membrana egr , esta abre y chupa el vacio del turbo nada mas arrancar ,y el orden de los tubos creo que es el correcto
las conexiones son :
que es lo que hay mal o cual puede ser el problema ?,
la electro valvula reguladora de membrana es nueva y va igual que la que tenia. asi que quisiera saber cual o cuales pueden ser los problemas que hay , si es el fallo en el conexionado de los tubitos o es algun problema electrico como por ejemplo un posible relej cogido ?.
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
[/b] Como empezo todo :
Advertencia: Spoiler!
[ Clic para expandir ]
[ Clic para ocultar ]
Un dia iba desde malaga hacia madrid y le pise bastante , apenas levantaba el pie del acelerador y lo revolucionaba lo que me permitia dependiendo de la carretera en la que me encontraba.
a la altura de jaen el motor me perdio fuerza , aun asi segui con el vehiculo , y volvi a malaga , cada vez con menos fuerza .
al final el coche partio una viela y daño el cigueñal.
a la altura de jaen el motor me perdio fuerza , aun asi segui con el vehiculo , y volvi a malaga , cada vez con menos fuerza .
al final el coche partio una viela y daño el cigueñal.
como se reparó:
Advertencia: Spoiler!
[ Clic para expandir ]
[ Clic para ocultar ]
mi tio que es un gran mecanico de maquinaria pesada me ayudo a reparar el motor y le compramos un bloque de motor y lo montamos de nuevo el motor entero.
El coche ya camina y va bien pero tenemos un problema con el tema del turbo:
El turbo habia perdido el tornillo de sujeccion del eje , asi que nos dimos cuenta y pedimos uno nuevo a sevilla , este se ha colocado y de momento el turbo en si va bien , el probema lo tenemos en la valvula electronica la de la membrana egr , esta abre y chupa el vacio del turbo nada mas arrancar ,y el orden de los tubos creo que es el correcto
las conexiones son :
vacio- conectado al ramal de vacio constante
out- conectado al activador del turbo
atm - conectado al filtro de esponja encapsulado pequeño
la electro valvula reguladora de membrana es nueva y va igual que la que tenia. asi que quisiera saber cual o cuales pueden ser los problemas que hay , si es el fallo en el conexionado de los tubitos o es algun problema electrico como por ejemplo un posible relej cogido ?.
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Última Edición: 12 años 2 semanas antes por mvisions.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
12 años 2 semanas antes #38845
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr
mira si se trata de la egr, lo mejor que puedes hacer es eliminarla para que puedas probar si es la verdadera culpable, se hace mucho no es nada del otro mundo, pon un empaque cerrado donde esta el empaque que une con el cuerpo y prueba como se porta para descartar si es la valvula misma o parte electrica.
- lord strange
- Fuera de línea
- Senior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 4
12 años 2 semanas antes - 12 años 2 semanas antes #38850
por lord strange
Respuesta de lord strange sobre el tema problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr
no entiendo bien cual es el problema,
-¿llega vacío a la membrana del turbo constantememte al arrancar el motor, o por el contrario es que se escapa el vacío y no se activa la membrana?
-si el vacío se pierde al activarse la electroválvula de egr, puedes tener perforada la membrana de la egr ó el tubo que va de la electrovalvula a la egr.
-al arrancar el motor la electroválvula que gestiona el vacío del turbo tiene que abrir, para que el vacío active la geometría del turbo a la posición de máxima presión, por lo que a ralentí tiene que llegarle vacío al turbo.
-también cabe la posibilidad de que tengas los conectores de las electrvalvulas cambiados, el de la egr conectado a la valvula del turbo y viceversa, ya que las electroválvulas son iguales y si están juntas puede ocurrir.
espero te sirva de ayuda.
-¿llega vacío a la membrana del turbo constantememte al arrancar el motor, o por el contrario es que se escapa el vacío y no se activa la membrana?
-si el vacío se pierde al activarse la electroválvula de egr, puedes tener perforada la membrana de la egr ó el tubo que va de la electrovalvula a la egr.
-al arrancar el motor la electroválvula que gestiona el vacío del turbo tiene que abrir, para que el vacío active la geometría del turbo a la posición de máxima presión, por lo que a ralentí tiene que llegarle vacío al turbo.
-también cabe la posibilidad de que tengas los conectores de las electrvalvulas cambiados, el de la egr conectado a la valvula del turbo y viceversa, ya que las electroválvulas son iguales y si están juntas puede ocurrir.
espero te sirva de ayuda.
Última Edición: 12 años 2 semanas antes por lord strange.
- prospero
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
12 años 2 semanas antes #38853
por prospero
Respuesta de prospero sobre el tema problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr
explayate mas,el auto no tiene fuerza o cuando llega a un ciertas revoluciones se pone en emergencia
- mvisions
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
12 años 1 semana antes #38875
por mvisions
Respuesta de mvisions sobre el tema problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr
todo mi agradecimiento a vuestros comentarios mañana me fijare en el consejo de lord :
por otro lado la parte de las preguntas que me habeis hecho :
la valvula hace vacio constante , pero el paso al out sigue siendo ese vacio constante tambien , los tubos no pierden aire , el turbo queda activado a tope , pero no regula con la aceleracion , y por otro lado si le acelero en cuesta , se viene abajo y no tiene fuerza , vamos que el coche esta (amariconao) como se dice en mi tierra ( sin animo de ofender a los gays)
ya os comentare con lo que pruevo mañana , mientras tanto cualquier pequeño dato o idea que me aporteis os la agradezco , mañana la metere en el ordenador , y haber que me dice la dialisis y comprobare lo de los conectores haber y le mirare tambien la dialisis de los inyectores ya que hay uno que parece que esta un poco sucio y aunque le metio el limpiador parece que no va bien cuando revoluciono y suena el clik clik clik
por otro lado la parte de las preguntas que me habeis hecho :
la valvula hace vacio constante , pero el paso al out sigue siendo ese vacio constante tambien , los tubos no pierden aire , el turbo queda activado a tope , pero no regula con la aceleracion , y por otro lado si le acelero en cuesta , se viene abajo y no tiene fuerza , vamos que el coche esta (amariconao) como se dice en mi tierra ( sin animo de ofender a los gays)
ya os comentare con lo que pruevo mañana , mientras tanto cualquier pequeño dato o idea que me aporteis os la agradezco , mañana la metere en el ordenador , y haber que me dice la dialisis y comprobare lo de los conectores haber y le mirare tambien la dialisis de los inyectores ya que hay uno que parece que esta un poco sucio y aunque le metio el limpiador parece que no va bien cuando revoluciono y suena el clik clik clik
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
5 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca