*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Pierdo todo el líquido refrigerante de mi Audi 80

Más
11 años 8 meses antes #40903 por confabulador
Hola, tengo un problema con mi Audi 80 2.E

Al principio el ventilador cuando el coche está aparcado se dispara (no los 10 minutos posibles después de aparcarlo) estando parado hasta que me agota la batería. Me la deja seca. He tenido que cambiarla 3 veces.

La cuestión es que como "chapuza" lo que hago es desconectar la batería abriendo el capó cada vez que aparco. Luego pasé a desconectar el ventilador ya que lo usaba solo para carretera y no pasaba de 90 grados.

Pero el otro día empecé a ver que salía humo del capó, paré y el manguito (el grande) que lleva el líquido refrigerante al radiador se había salido por la presión de la temperatura. Lo puse apretándole la arandela más fuertemente y aguantó unos kilómetros pero otra vez pasó que salía humo pero esta vez no se había salido el manguito pero había perdido todo el líquido.

Suponiendo que era el radiador lo volví a rellenar y lo dejé unos días aparcado. Hoy lo he arrancado estando aparcado hasta que el motor se calentara y el ventilador a 70 grados se ha disparado pero se ha parado y a los 90-95 grados con el capó abierto he oído un "pluf" y el manguito se ha vuelto a soltar de golpe suponiendo que es por la temperatura alcanzada y la presión que ha ejercido.

No sé si merece la pena arreglarlo aunque es una pena porque el coche va bien, pero tiene 20 años y como empiece a cambiar cosas no paro...

¿Creéis que puede ser el radiador? es que si fuera el radiador no se hubiera soltado el manguito por la presión de la temperatura, se hubiera perdido por otro sitio, ¿no?. O si es el ventilador que no tiene bien regulada la temperatura para dispararse o, no sé...

Bueno, se agradece vuestras opiniones.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #40907 por JordiGti
Respuesta de JordiGti sobre el tema Pierdo todo el líquido refrigerante de mi Audi 80
Hola, referente al tema del ventilador tendrías que revisar sensores, cableado, reles para saber si está todo bien.
Por otra parte, si algún manguito se sale aun estando la brida apretada es muy posible que la junta de culata, la propia culata o incluso el bloque estén mal y lo que pasa es que el circuito de refrigeración y el/los cilindro/s están comunicados, entonces la presión del cilindro pasa al circuito del refrigerante y el refrigerante pasa al cilindro, por lo tanto el circuito de refrigeración coge demasiada presión y el refrigerante es consumido por el motor o expulsado al exterior debido a que el manguito se suelta por la presión excesiva.

Más
11 años 8 meses antes #40908 por confabulador
Respuesta de confabulador sobre el tema Pierdo todo el líquido refrigerante de mi Audi 80
Gracias Jordi por tu respuesta. A mí me huele bastante mal el tema por lo que quizá sea mejor que el coche con 20 años que no me darían ni 400 euros andando bien por él lo lleve directamente al desgüace, aunque es un pena porque el coche en marcha va bien y por dentro está bien cuidado. ¿Crees que merece la pena revisarlo con la explicación que he puesto?

Gracias otra vez y un saludo.

Más
11 años 8 meses antes #40911 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Pierdo todo el líquido refrigerante de mi Audi 80
todo vehiculo es recuperable, por lo que dices tiene demaciada presion dentro del sistema de agua, esto puede ser por muchas cosas no solo culata, podria ser un radiador tapado, una bomba de agua que no trabaja por desgaste son 20 años jajajaj aca en chile lo reparamosnolos botamos claro que aca el costo de reparacion es mucho menos costoso, pero independiente de todo esto has una prueba sencilla deja dierecto el ventilador con un interruptor o con puros cables y sal a andaro y ve si se caliente, si no lo hace y no hay presion dentro del sistema y el agua no desaparece entonses no es culata y la reparacion no es tan costosa.

Más
11 años 8 meses antes #40926 por confabulador
Respuesta de confabulador sobre el tema Pierdo todo el líquido refrigerante de mi Audi 80
Hola, gracias por la respuesta, pero ¿cómo puedo poner el ventilador fijo, todo el rato funcionando?

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas