*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Ayuda de medidas maximas de desgaste

Más
11 años 6 meses antes #41509 por onisan
hola buenas he buscado y buscado
pero no encuentro
quiero saber
¿cual es la medida minima de un disco de freno para cambiarlo?
¿medida minima de la pastilla de freno para cambiarla?
¿medida minima de la balata del freno de tambor?
y la ultima que es la mas importante
¿ cual es y por que se llama balata primaria y balata secundaria en el freno de tambor?

las medidas se que varia por el fabricante asi que si tienen alguna me digan e especifiquen de que fabricante es...por favor ayuda rapido ya que tengo un examen de titulo y no he tenido mucho tiempo para prepararme por problemas familiares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #41517 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Ayuda de medidas maximas de desgaste
medida minima para cambiar un disco no hay estandares de nada el cambio de disco se basa en la rebaba producida por el desgaste y que no tenga manchas marrones de ser asi disco fuera que se a recalentado y patina, tambien que no este deformado.
medida minima de las pastillas no hay estandares por fabricante , a ojo se ve si hay ferodo o no hay.( 3 milimetros ya estan para cambiar si no queremos dañar el disco).

balata ¿? no se lo que es, pero el freno de tambor aparte de que como norma general va detras y casi no sufre yo e cambiado zapatas de tambor en kit premontado ya por aburrimiento 200.000kilometros y aun estar bien y raro es cambiar el tambor.
El siguiente usuario dijo gracias: onisan

Más
11 años 6 meses antes #41526 por onisan
Respuesta de onisan sobre el tema Ayuda de medidas maximas de desgaste
dale vale por la respuesta...sobre el freno de tambor...balata o zapata la hablan que fuera lo mismo...pero una ultima pregunta...sabes diferenciar entre la zapata primaria o secundaria...o como se pueden saber...por lo que he leido depende del giro ... la zapata que esta mas cerca a la rueda delantera es la primaria...lo he sacado por deduccion...nose si opinas lo mismo....

Más
11 años 6 meses antes #41535 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Ayuda de medidas maximas de desgaste
haber la zapata y la balata es lo mismo, la primera es la que trae la piola del freno de mano y la secundaria es la que queda libre, los espesores son determinados por fabricantes, pero las pastillas por lo general traen un avisador de desgaste que tiende a dar un margen de alrededor de 2mm, el espesor que tare la pastilla variara dependiendo si es original alternativa o bien la marca y muchas cosas asi que no es un dato relevante, el espesor del disco tambien dependera si es ventilado o no, pero los discos traen una marca que indica el maximo rectificado, los tambores no traen esta marca pero se considera un espesor de pared minimo de 3mm el problema radica en que las balatas de fabrica traen una medida y el tambor no deberia rectificarse si se hace este trabajo se devera sobredimencionar el espesor de la balata.
El siguiente usuario dijo gracias: onisan

Más
11 años 6 meses antes #41549 por onisan
Respuesta de onisan sobre el tema Ayuda de medidas maximas de desgaste
muchas gracias por tu respuesta...esta me dejo mas clara...se agradece

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas