*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

tensor distribución opel x16xel

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #44650 por piter112
tensor distribución opel x16xel Publicado por piter112
un saludazo comunidad ;)

llevo 3 meses :( intentando montar la distribución de un opel astra F x16xel.

monto todo correcto pero ala hora de tensado y girar dos vueltas la aguja indica izquierda y que decir cuando arranco, no se acerca al indice del tensor :( :(

no se que hacer que paso se me escapa. si me ayudais os pediria que me lo indicaseis con herramientas y pasos, puesto que he seguido pasos de autodata y es la unica distribución que se me ha resistio y no os comento el problema que me dio.

un saludazo y muchas gracias a todos.
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 10 meses antes por piter112.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #44651 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema tensor distribución opel x16xel
Hola piter112, dices que montas todo bien, supongo que sujetas los arboles, ( que ya habras visto que es cuanto aflojas un poco se desfasa un diente + -) asegurate de que cuando vas a apretar estan todas las marcas,gira cuatro vueltas de cigueñal, y si hace falta, vuelve a llevar la aguja a su sitio, si mal no recuerdo , en este tensor lleva una marca que pone new y otra que pone used, si tu lo has fijado bien, sujetando con la allen al apretar, y esta en su sitio, veras como al ir girando va oscilando la aguja, no te importe esto, ni lo que haga arrancado,lo paras y lo calas en las marcas a ver donde esta el indice, a veces cuesta un poco dejarlo en su sitio, no desesperes, ya veras que es facil. lo de "new" es si la correa es nueva, etc..en uno de estos, a mi me desplazaba la correa hacia dentro.. observa esto.

Más
10 años 10 meses antes #44671 por piter112
Respuesta de piter112 sobre el tema tensor distribución opel x16xel
ismael53 vas a ser mi angel :laugh:
gracias antes de nada.

no bloqueo arboles salvo el de admisión que descuadra el punto de sincronización por un muelle de valvula y ago llegar a su punto forzando con la llave el tornillo de la rueda dentada (diria que hay esta mi error no bloquear bien esos arboles, no tengo utiles especiales para bloquear). el tema de la nomenclatura de indices de las marcas del tensor lo conozco new used y tengo muy seguro el calado de todo el sistema de distribución

:( :( quizas ese es el problema saver bloquear los arboles y cuadrarlos en sus marcas :( :(

muchas gracias ismael53 aver si doy con mi error que si desespero :( pero gracias a ese fallo doy con gente como tu

sin animo de menos preciar a nadie
como siempre chicos un saludazo y muchas gracias a todos ;)

Más
10 años 10 meses antes #44672 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema tensor distribución opel x16xel
Hola,lo de "new" lo pone grabado en el tensor,al menos en uno que tengo por aqui..pondria fotos pero no tengo medios ahora, bueno lo de la polea, que te ayude alguien si hace falta a mantener el arbol con una llave, es importante, mientras tu apretas el tensor, el otro que mantenga tirando de la llave , pero sin que se muevan las marcas de las poleas,no tiene mas.Saludos!!

Más
10 años 10 meses antes #44704 por piter112
Respuesta de piter112 sobre el tema tensor distribución opel x16xel
un saludazo ismael53

asi lo hice con un compi pero no se hacerca a la marca sino que tiende a irse el indice de la flecha a la izquierda pasando used y oscilando"creo eso es señal que está tensado de más" "y lode aflojar el tensor uffff mal royo".

¿es mas sencillo de lo que aparenta?¿verdad? :(

seguro lo complico mucho, pero he montao bastantes distribuciones para la poca experiencia que tengo y no he tenido tantos problemas, o an sido quitando un pasador, o lo he ajustado a su marca y genial, pero este quizas le estoy cojiendo miedo a cometer algun error grande y liarla parda.
en fin.

gracias ismael53 si logro hacerme con los mandos te aviso ;)

como siempre un saludazo muchas gracias a todos y feliz año nuevo 2014.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas