- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Ayuda, problema refrigeracion Seat Ibiza
- kaprisss
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
10 años 8 meses antes #45773
por kaprisss
Ayuda, problema refrigeracion Seat Ibiza Publicado por kaprisss
Hola ,quisiera vuestra opinion y consejo.Tengo un seat ibiza 1.4 gasolina 1999.El otro dia debio de tirar algo de agua , por que vi ke subia la temperatura y pare el coche y vi ke le faltaba agua. Rellene y segui hasta el trabajo y la aguja no se movio de medio.comprove ke el manguito de salida del radiador estaba bastante frio con respecto al de la entrana. pense k habria sido problema del termostato k no abria, asi ke cambie, termostato y termocontacto y de paso, sonda temperatura.Rellene, purge y funcione unos dias y la temperatura sin moverse del medio, el electro ventilador funciona y se apagaba, en principio todo ok.Pero el manguito inferior seguia frio con respecto al de entrada.Eso es normal? pense k podria ser la bomba y solte el manguito de retorno al vaso de expansion y si ke tira agua.Ya no se ke pensar, agradeceria k me orientarais un poko, antes de desmontar la bomba del agua, k por ciento la cambie hace dos años, pk tenia fuga por la junta., grcias por vuestra opinion
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crystopsy
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
10 años 8 meses antes #45775
por Crystopsy
Respuesta de Crystopsy sobre el tema Ayuda, problema refrigeracion Seat Ibiza
Hola amigo, yo opino que revises el radiador, chequea con algo de temperatura en el motor que la temperatura del panel del radiador sea igual en toda la superficie del panel, así como el las celdas y botes, puede que el radiador esté sucio y/o tapado, espero poder ayudarte, saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: kaprisss
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
10 años 8 meses antes #45789
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Ayuda, problema refrigeracion Seat Ibiza
en todos los vehiculos el manguito superior debe estar mas caliente que el inferior es normal porque el elctro enfria el agua en el radiador y esta deciende hasta el motor, eso es normal esta trabajando bien nada de que preocuparse.
- JAIME S
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3
10 años 8 meses antes #45791
por JAIME S
Respuesta de JAIME S sobre el tema Ayuda, problema refrigeracion Seat Ibiza
El manguito inferior con el superior hay una diferencia de temperatura ya que el inferior a pasado por el radiador que lo ha enfriado o el aire o el ventilador si hay mucha diferencia quizás este el radiador tapado si se ha usado agua en vez de liquido para la refrigeración la ventaja del liquido además que hierve a mas temperatura es que conserva el interior del motor y del radiador no formando capas de cal ni del aluminio que se deshace con el agua corroiendo la culata
- kaprisss
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
10 años 8 meses antes #45795
por kaprisss
Respuesta de kaprisss sobre el tema Ayuda, problema refrigeracion Seat Ibiza
Gracias a todos por vuestra respuesta.El sabado despues de cambiar la caja de aguas, con su termostato nuevo y sensor de temperatura, rellene el circutio y purge con el coche en marcha y calefaccion a tope y sin velocidad de ventilador.Cogi el coche y me fui por ciudad, la aguja de temperatura iba correcta( en medio).Cuando arranco coje temperatura pronto, un detalle, llevaba la calefaccion encendida y el ventilador en el dos de velocidad, salia aire caliente cuando iba en marcha, pero cuando paraba en semaforos o a pocas revoluciones, salia frio.Aceleraba, empezaba a salir caliente.Cuando llego al destino,abro el capo, el electro en marcha, manguito inferior de radiador helao en comparacion con el superior. Y observo ke por el vaso de expansion ya me habia tirao agua.A esto el manguito de entrada al radiador caliente caliente y con presion, creo k algo elevada. Habia pensado la bomba del agua, hoy suelto correa distribucion , saco bomba y aparentemente prefecta.QUE puede ser? el radiador, pero soplo y echo anticngelante y sale por debajo a chorro.La junta de la culata?que me mete presion, pero aun asi el agua debia circular sin problema por el radiador no? Estoy echo un lio. Que opinais, por cierto me da la sensacion ke cada dia el coche cuando esta frio al arrancar es mas inestable hasta ke al ratin ya se estabiliza. Gracias amigos
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca