- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Conexion electroventilador LUV 2.3 Nafta.
- FullMetalJacket
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
8 años 8 meses antes #50821
por FullMetalJacket
Conexion electroventilador LUV 2.3 Nafta. Publicado por FullMetalJacket
Hola gente, tengo una luv 2.3 nafta, viejita (93) pero bastante entera que estoy mejorando de a poco. La compre hace poco, le hice motor completo y varias cosas mas, cuando la compre tenia una paleta fija para refrigerar, y esto hacia que la camioneta este siempre fría, incluso en días de 40 grados no llegaba ni a 60 grados. Le puse un electro universal de 14", y ahora mantiene una temperatura constante de 80 grados
La pregunta es (bastante de novato), el electro lo puse con bulbo y rele, pero el positivo que alimenta el elctro lo saque derecho de la bateria. Se que esto es muy comun en muchos vehiculos, pero en este cuando detengo el motor muchas veces el electro sigue funcionando hasta un par de minutos, o se apaga y se vueve a encender luego de unos segundos por un par de minutos. La camioneta la uso mucho en lugares donde no pasa un alma en horas, y no quisiera quedarme sin batería por este motivo, ni tampoco veo la necesidad de enfriar el agua con el motor apagado, por lo que quiero sacar el positivo del contacto. ¿de donde se supone que tengo que sacar el positivo del contacto?, para otras cosas, dentro del habitáculo lo saque de la llave de encendido, pero del lado del motor, hay algun relé? o tengo que tirar un cable hasta adentro?, imagino que no por el consumo del electro que es bastante alto. ¿cual es la manera correcta de conectarlo?.
Gracias!
La pregunta es (bastante de novato), el electro lo puse con bulbo y rele, pero el positivo que alimenta el elctro lo saque derecho de la bateria. Se que esto es muy comun en muchos vehiculos, pero en este cuando detengo el motor muchas veces el electro sigue funcionando hasta un par de minutos, o se apaga y se vueve a encender luego de unos segundos por un par de minutos. La camioneta la uso mucho en lugares donde no pasa un alma en horas, y no quisiera quedarme sin batería por este motivo, ni tampoco veo la necesidad de enfriar el agua con el motor apagado, por lo que quiero sacar el positivo del contacto. ¿de donde se supone que tengo que sacar el positivo del contacto?, para otras cosas, dentro del habitáculo lo saque de la llave de encendido, pero del lado del motor, hay algun relé? o tengo que tirar un cable hasta adentro?, imagino que no por el consumo del electro que es bastante alto. ¿cual es la manera correcta de conectarlo?.
Gracias!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
ayer
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca