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206: Luz de freno de mano y stop...
- ANDRONO
- Autor del tema
- Invitado
16 años 2 semanas antes #5269
por ANDRONO
Respuesta de ANDRONO sobre el tema 206: Luz de freno de mano y stop...
Muchas gracias de nuevo...
Mira el motor es un 1.4 gasolina modelo x-line, del año 2003, matricula CNP.
Lo he rellenado y parece que por ahora no da problemas de ningun tipo...
Mira el motor es un 1.4 gasolina modelo x-line, del año 2003, matricula CNP.
Lo he rellenado y parece que por ahora no da problemas de ningun tipo...
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- megabeat_1
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16 años 2 semanas antes - 16 años 2 semanas antes #5271
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema 206: Luz de freno de mano y stop...
Para apagar el chivato de revisión:
1ºQuitar el contacto
2ºPulsar y mantener pulsado el botón que está situado entre el cuentakilómetros y el termómetro del motor durante 10 segundos.
Pasado este tiempo el marcador parcial de los kilómetros marcará 0 y la llave inglesa (testigo de avería y mantenimiento programado) se apagará.
Las revisiones están programadas cada 15.000 Km a partir de los 9000 primeros.
A los 9000 Kilómetros se hace una primera inspección donde se comprueban todos los mandos y sistemas y se verifican los niveles, no se cambia nada.
(Tiempo de facturación media hora)
A los 30.000:
CAMBIAR ACEITE Y FILTRO ACEITE, se revisan todos los niveles del motor, estado visual de correas, neumáticos, pastillas, frenos, fuelles de goma, línea de escape, bornas y nivel en la batería, faros y pilotos (búsqueda de bombillas fundidas), fugas de aceite, y se comprueba el CO con el analizador de gases. Finalmente se hace una prueba en carretera para verificar el tacto de los pedales, la caja de cambios, los frenos y la dirección.
(Tiempo de facturación hora y media)
A los 45.000
Se hace una inspección como la de los 9000 km, no se cambia nada.
(Tiempo de facturación media hora)
A los 60.000
CAMBIAR LÍQUIDO DE FRENOS ó a los 24 meses, lo que antes suceda.
CAMBIAR ANTICONGELANTE ó a los 24 meses, lo que antes suceda.
CAMBIAR ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE, FILTRO DE POLEN, FILTRO DE GASOLINA Y BUJÍAS.
El resto de la revisión es como la de los 30.000
(Tiempo de facturación dos horas sin ABS y dos horas y media con ABS).
A los 75.000
se hace una inspección como la de los 9000km, no se cambia nada.
(Tiempo de facturación media hora)
A los 90.000
Igual que a los 30.000km
(Tiempo de facturación hora y media)
A los 105.000
Igual que a los 9000km
(Tiempo de facuración media hora)
A los 120.000
CAMBIAR LÍQUIDO DE FRENOS ó a los 24 meses, lo que antes suceda.
CAMBIAR ANTICONGELANTE ó a los 24 meses, lo que antes suceda.
CAMBIAR CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y CORREA AUXILIAR, CAMBIAR ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE, FILTRO DE POLEN, FILTRO DE GASOLINA Y BUJÍAS. El resto de la revisión es como a los 30.000
(Tiempo de facturación tres horas y media).
Y has completado el ciclo de revisiones, esto quiere decir que volverías a empezar de nuevo con 135.000 km. El resto de las cosas se cambian a medida que se detectan los desgastes en las revisiones. (O a medida que empiezan a crujirle los huesos al coche).
Un saludo.
1ºQuitar el contacto
2ºPulsar y mantener pulsado el botón que está situado entre el cuentakilómetros y el termómetro del motor durante 10 segundos.
Pasado este tiempo el marcador parcial de los kilómetros marcará 0 y la llave inglesa (testigo de avería y mantenimiento programado) se apagará.
Las revisiones están programadas cada 15.000 Km a partir de los 9000 primeros.
A los 9000 Kilómetros se hace una primera inspección donde se comprueban todos los mandos y sistemas y se verifican los niveles, no se cambia nada.
(Tiempo de facturación media hora)
A los 30.000:
CAMBIAR ACEITE Y FILTRO ACEITE, se revisan todos los niveles del motor, estado visual de correas, neumáticos, pastillas, frenos, fuelles de goma, línea de escape, bornas y nivel en la batería, faros y pilotos (búsqueda de bombillas fundidas), fugas de aceite, y se comprueba el CO con el analizador de gases. Finalmente se hace una prueba en carretera para verificar el tacto de los pedales, la caja de cambios, los frenos y la dirección.
(Tiempo de facturación hora y media)
A los 45.000
Se hace una inspección como la de los 9000 km, no se cambia nada.
(Tiempo de facturación media hora)
A los 60.000
CAMBIAR LÍQUIDO DE FRENOS ó a los 24 meses, lo que antes suceda.
CAMBIAR ANTICONGELANTE ó a los 24 meses, lo que antes suceda.
CAMBIAR ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE, FILTRO DE POLEN, FILTRO DE GASOLINA Y BUJÍAS.
El resto de la revisión es como la de los 30.000
(Tiempo de facturación dos horas sin ABS y dos horas y media con ABS).
A los 75.000
se hace una inspección como la de los 9000km, no se cambia nada.
(Tiempo de facturación media hora)
A los 90.000
Igual que a los 30.000km
(Tiempo de facturación hora y media)
A los 105.000
Igual que a los 9000km
(Tiempo de facuración media hora)
A los 120.000
CAMBIAR LÍQUIDO DE FRENOS ó a los 24 meses, lo que antes suceda.
CAMBIAR ANTICONGELANTE ó a los 24 meses, lo que antes suceda.
CAMBIAR CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y CORREA AUXILIAR, CAMBIAR ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE, FILTRO DE POLEN, FILTRO DE GASOLINA Y BUJÍAS. El resto de la revisión es como a los 30.000
(Tiempo de facturación tres horas y media).
Y has completado el ciclo de revisiones, esto quiere decir que volverías a empezar de nuevo con 135.000 km. El resto de las cosas se cambian a medida que se detectan los desgastes en las revisiones. (O a medida que empiezan a crujirle los huesos al coche).
Un saludo.
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por megabeat_1.
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- ANDRONO
- Autor del tema
- Invitado
16 años 2 semanas antes #5295
por ANDRONO
Respuesta de ANDRONO sobre el tema 206: Luz de freno de mano y stop...
Muchisimas gracias de nuevo...
Me voy a aprovechar de ti ya por ultima vez. Viendo el motor de mi coche...
Que aceite es el mejor para que aguante mas km sin cambiarlo, dentro de un precio razonable.
y muchas gracias de nuevo...
Me voy a aprovechar de ti ya por ultima vez. Viendo el motor de mi coche...
Que aceite es el mejor para que aguante mas km sin cambiarlo, dentro de un precio razonable.
y muchas gracias de nuevo...
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- megabeat_1
- Fuera de línea
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16 años 2 semanas antes #5318
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema 206: Luz de freno de mano y stop...
El aceite y el filtro de aceite de tu coche se cambian cada 30.000 km, no conviene que los estires más (ya que de por sí ya es un intervalo razonable).
Yo por ejemplo cambio aceite y filtros cada 15.000 a pesar de que más de uno se lleve las manos a la cabeza y me diga que estoy tirando el dinero, pero..., acaso no nos gastamos a veces el dinero de formas más tontas?. Por lo menos así estoy totalmente seguro de que cualquier día de invierno, al arrancar en frío voy a tener aceite en el cárter y no alquitranazo viscoso y negro.
El aceite que te recomiendo para ese coche pues, hay varios:
Motul 4100 SAE 10W40.
Castrol GTX SAE 10W40.
BP Visco (no me acuerdo del número) SAE 10W40. (Es el mismo que el castrol, porque castrol pertenece a BP).
Repsol élite multiválvulas SAE 10W40.
Total 7000 SAE 10W40.
Cualquiera de estos aceites es muy bueno, en cuanto al filtro de aceite Mann Filter, Pbr o Purflux son las tres mejores opciones. Pero no estires el aceite más de 30.000 km que no es bueno para nadie y a la larga te saldrá caro (desgastes prematuros, sobre todo si hay mucha circulación urbana en frío).
Yo por ejemplo cambio aceite y filtros cada 15.000 a pesar de que más de uno se lleve las manos a la cabeza y me diga que estoy tirando el dinero, pero..., acaso no nos gastamos a veces el dinero de formas más tontas?. Por lo menos así estoy totalmente seguro de que cualquier día de invierno, al arrancar en frío voy a tener aceite en el cárter y no alquitranazo viscoso y negro.
El aceite que te recomiendo para ese coche pues, hay varios:
Motul 4100 SAE 10W40.
Castrol GTX SAE 10W40.
BP Visco (no me acuerdo del número) SAE 10W40. (Es el mismo que el castrol, porque castrol pertenece a BP).
Repsol élite multiválvulas SAE 10W40.
Total 7000 SAE 10W40.
Cualquiera de estos aceites es muy bueno, en cuanto al filtro de aceite Mann Filter, Pbr o Purflux son las tres mejores opciones. Pero no estires el aceite más de 30.000 km que no es bueno para nadie y a la larga te saldrá caro (desgastes prematuros, sobre todo si hay mucha circulación urbana en frío).
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