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mercedes 300 E 1987 no arranca
- kikemec
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16 años 2 semanas antes #5260
por kikemec
mercedes 300 E 1987 no arranca Publicado por kikemec
buenas tengo un mercedes en mi taller y no lofro que arranque, es año 1987 inyectado, me moja las bujias, pero a comprovar los cables estos tienen chispa, ahora se demora un ppoco, pero este vehiculo es con cadena asi es que no creo que sea el punto y no se si el distribuidor posee abance, yo lo vi y no me parecio, pues el rotor va con el leva, si me ayudaran seria genial gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: supermegane
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- megabeat_1
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16 años 2 semanas antes #5266
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema mercedes 300 E 1987 no arranca
Has comprobado que los cables de alta estén puestos en orden?
Otra cosa, cómo está el carboncillo de la tapa del distribuidor de alta y la punta del rotor? Ya de paso, mira el chavetero del rotor del delco en el árbol de levas porque en opel, por ejemplo, se partía el chavetero y a pesar de que la distribución estaba bien, el delco no daba vueltas y no repartía corriente.
Si tienes estroboscópica en el taller, pónsela en el cable de alta que sale de la bobina al delco o bien en el cilindro 1 o el 6 y voltea. Si hay destellos hay chispa y aparte, con los destellos verás el punto de salto de chispa sobre la polea del cigüeñal.
Un saludo.
Otra cosa, cómo está el carboncillo de la tapa del distribuidor de alta y la punta del rotor? Ya de paso, mira el chavetero del rotor del delco en el árbol de levas porque en opel, por ejemplo, se partía el chavetero y a pesar de que la distribución estaba bien, el delco no daba vueltas y no repartía corriente.
Si tienes estroboscópica en el taller, pónsela en el cable de alta que sale de la bobina al delco o bien en el cilindro 1 o el 6 y voltea. Si hay destellos hay chispa y aparte, con los destellos verás el punto de salto de chispa sobre la polea del cigüeñal.
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- eljota
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16 años 2 semanas antes #5275
por eljota
Respuesta de eljota sobre el tema mercedes 300 E 1987 no arranca
Hola, si es la carroceria (124)llevas inyeccion KE-Jetronic, tienes k comprobar la presion de gasolina (5,3 a 5,5)bar. Y el sensor de temperatura (325 Ohm a 80 Cº).Si todo esta correcto el fallo esta en el cuerpo de inyeccion.
PD: En estos modelos se suelen estropear bastante el regulador de presion de gasolina.
Saludos.
PD: En estos modelos se suelen estropear bastante el regulador de presion de gasolina.
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- kikemec
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16 años 2 semanas antes #5284
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema mercedes 300 E 1987 no arranca
hola megabeat_1, mira tengo chispa en los cables y combustible en las camaras, el problema es que moja las bujias y no arranca, ahora bien el estado de la tapa y del rotor deja bastante que desear, pero me arrojan una chispa, el orden de encendido esta correcto y el dueño le cambio el cuerpo de inyeccion, porque tiene una tapa metalica con 6 cañerias una para cada inyector, lo que no me queda muy claro es que pasa puede que la chispa no sea tan potente como tendria que ser, porque al chequearla me fije que esta de un color blanco, la pana fue la siguiente, el cliente, anda bien en su coche, luego de un tiepò le costava que partiera y esto se fue incrementando con el paso del tiempo, hasta que un dia ya no arranco mas y moja las bujias, pero existe la chispa, dime por donde buscar mas o menos, ya me tiene arto este auto y quiero puro que se vaya
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- megabeat_1
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16 años 2 semanas antes - 16 años 2 semanas antes #5322
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema mercedes 300 E 1987 no arranca
Pues el colega eljota vá bastante bien encaminado el jodío... porque a mí me dió bastante guerra un 300 del año 81 que llevaba K no KE y era el regulador de la fase de calentamiento de la inyección.
A ver, lo primero hay que tener corriente en las bujías, para ver si les llega un buen golpe de voltios, sólo tienes que quitar el cable de alta que vá de la bobina al delco y descapucharlo. Lo pones cerca de algo metálico, pero a una distancia de entre 7 y 10 milímetros y volteas con la llave.
De ahí tienen que salir rayos, no chispas, rayos!! A continuación repites la operación con los cables de alta de los cilindros, porque es muy fácil que tengas pérdidas de chispa por la tapa del delco, ademáss es posible que incluso esté rajada por algún sitio. Si hay grietas en el recubrimiento de silicona de los cables, es fácil que se escape corriente a masa por ellos. (Este problema lo tuve con un toledo 1.8 16V y casi me vuelvo loco).
Si no quieres complicarte la barba, cambias tapa y rotor y se los cobras al cliente (que no haces nada de más porque ya están bastante jodidos).
Luego anulas el suministro de gasolina de la inyección y volteas con las 6 bujías quitadas para airear las cámaras de compresión. (lo más rápido es quitar el relé taquimétrico o los conectores de la bomba de gasolina) A continuación, pones las bujías y le echas de comer por el plato sonda (el plato grande con un brazo que está debajo del filtro de aire) y vuelves a voltear.
Si el motor intenta arrancar y se para, quiere decir que de chispa andamos bien ya, con lo que debes restaurar el suministro de gasolina y volver a probar el arranque. Pueden pasar dos cosas:
1º Que arranque SOMOS COJONUDOS y lo hemos arreglado! le dejas calentar y compruebas el nivel de CO en caliente.
2º Que no arranque y entonces toca mirar la inyección.
AHORA TE PONGO OTRO POST CON LAS COMPROBACIONES DE INYECCIÓN.
A ver, lo primero hay que tener corriente en las bujías, para ver si les llega un buen golpe de voltios, sólo tienes que quitar el cable de alta que vá de la bobina al delco y descapucharlo. Lo pones cerca de algo metálico, pero a una distancia de entre 7 y 10 milímetros y volteas con la llave.
De ahí tienen que salir rayos, no chispas, rayos!! A continuación repites la operación con los cables de alta de los cilindros, porque es muy fácil que tengas pérdidas de chispa por la tapa del delco, ademáss es posible que incluso esté rajada por algún sitio. Si hay grietas en el recubrimiento de silicona de los cables, es fácil que se escape corriente a masa por ellos. (Este problema lo tuve con un toledo 1.8 16V y casi me vuelvo loco).
Si no quieres complicarte la barba, cambias tapa y rotor y se los cobras al cliente (que no haces nada de más porque ya están bastante jodidos).
Luego anulas el suministro de gasolina de la inyección y volteas con las 6 bujías quitadas para airear las cámaras de compresión. (lo más rápido es quitar el relé taquimétrico o los conectores de la bomba de gasolina) A continuación, pones las bujías y le echas de comer por el plato sonda (el plato grande con un brazo que está debajo del filtro de aire) y vuelves a voltear.
Si el motor intenta arrancar y se para, quiere decir que de chispa andamos bien ya, con lo que debes restaurar el suministro de gasolina y volver a probar el arranque. Pueden pasar dos cosas:
1º Que arranque SOMOS COJONUDOS y lo hemos arreglado! le dejas calentar y compruebas el nivel de CO en caliente.
2º Que no arranque y entonces toca mirar la inyección.
AHORA TE PONGO OTRO POST CON LAS COMPROBACIONES DE INYECCIÓN.
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por megabeat_1.
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