- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Luces con parpadeo
- filochos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
13 años 6 meses antes #21573
por filochos
Luces con parpadeo Publicado por filochos
Buen dia,
Necesito hacer una consulta y es porque la ilulimicacion de mi civic 96 parpadea, es decir la luz de la radio o el tablero, si enciendo la iluminacion del interior pareciera que estoy en una discoteca. Esto se nota mas si enciendo las lamparas frontales o perimetrales
Ahora si apago el motor y enciendo lo indicado con anterioridad, nada todo funciona nitido. Es decir que todo falla al arrancar el vehiculo. Quiero llevar el vehiculo con experto pero no quiero que este me vea la cara dandome largas
Por cierto cuantas conecciones a masa de tierra tiene un civic.
Muchas gracias por la atencion prestada.
Necesito hacer una consulta y es porque la ilulimicacion de mi civic 96 parpadea, es decir la luz de la radio o el tablero, si enciendo la iluminacion del interior pareciera que estoy en una discoteca. Esto se nota mas si enciendo las lamparas frontales o perimetrales
Ahora si apago el motor y enciendo lo indicado con anterioridad, nada todo funciona nitido. Es decir que todo falla al arrancar el vehiculo. Quiero llevar el vehiculo con experto pero no quiero que este me vea la cara dandome largas
Por cierto cuantas conecciones a masa de tierra tiene un civic.
Muchas gracias por la atencion prestada.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- wolfi77
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 24
13 años 6 meses antes #21584
por wolfi77
Respuesta de wolfi77 sobre el tema Luces con parpadeo
Saludos, de casualidad el titileo de las luces desaparece al acelerar el motor? solo pasa cuando el motor esta en ralenti o en minimo? Si es asi el problema puede ser un cable de bujia, la bujia o en el peor de los casos el modulo de ignicion. Algo parecido me paso con una camioneta, uno de tres modulos que lleva se daño y empezo a titilar las luces del tablero, lo note porq una vez crei haber visto una chispa saltar, entonces apague las luces del estacionamiento y note con claridad que habian saltos de chispa por los cables, normalmente cables ya vencidos dañan los modulos de ignicion al igual que bujias de baja calidad. Espero haber ayudado en algo. Saludos.
- frito
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 22
13 años 6 meses antes #21588
por frito
Respuesta de frito sobre el tema Luces con parpadeo
hola amigo buen dia cheque loque dice el amigo wolfi77 si la falla persiste verifica que el cable del alternador no este sulfatado o en la bateria si todo esta bien te recomiendo tomar un voltimetro y verificar si tu alternador manda la suficiente cantidad de voltaje deveria de mandar entre 13 o 15 voltio si esta bien cambia tu bateria prueba con un amigo que te preste una ayer tube ese problemitita y lo resolvi con estos paso y era bateria esper4o que te sirva mi ayuda y la el amigo wolfi77
- cortocircuito
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 7
13 años 6 meses antes #21600
por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema Luces con parpadeo
REVISA EL VOLTAJE QUE TE ESTA LLEGANDO A LA BATERIA CON EL COCHE ENCENDIDO DEBE OSCILAR ENTRE 14 Y 14.50 VOLT ES LO ESTANDART Y NO DEBE OSCILAR DE ESTOS VALORES Y VES QUE VA CAMBIANDO DE VALOR PUEDE SER LA BATERIA O EL REGULADOR DEL ALTERNADOR,
SI TE HACE ESTAS VARIACIONES DE VOLTAJE ANTES DE CAMBIAR ALGO REVISA TODO EL CABLEADO DE MASAS Y EL POSITIVO DEL ALTERNADOR TANTO EN EL LADO DEL ALTERNADOR COMO EN EL LADO DE LA BATERIA.
AH REVISA TAMBIEN EL FUSIBLE DEL ALTERNADOR QUE A VECES SE CULFATA O SE AFLOJAN LOS CONECTORES
SI TE HACE ESTAS VARIACIONES DE VOLTAJE ANTES DE CAMBIAR ALGO REVISA TODO EL CABLEADO DE MASAS Y EL POSITIVO DEL ALTERNADOR TANTO EN EL LADO DEL ALTERNADOR COMO EN EL LADO DE LA BATERIA.
AH REVISA TAMBIEN EL FUSIBLE DEL ALTERNADOR QUE A VECES SE CULFATA O SE AFLOJAN LOS CONECTORES
- filochos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
13 años 6 meses antes #21636
por filochos
Respuesta de filochos sobre el tema Luces con parpadeo
Buen dia,
Muchas Gracias por los comentarios, ya me puse a realizar algunas pruebas para descartar posibles, detectando lo siguiente:
1* El titileteo no desaparece al acelerarlo pero si disminye mucho cuando el motor esta a su temperatura, lo apago por 5 minutos y es una fiesta, pues el problema continua.
2* cambie los cables y bujias con articulos nuevos y nada, pero ahora resulta que el carro de dia no molesta pero si enciendo las luces luego de unos 20 minutos cabezea al ritmo de la luz cuando pongo la tercera, basta con hacelerar el carro para que deje de molestar, lo curioso es que si pongo el A/C no tengo esta situacion, es solo al encender las lueces. segun observo.
3* El cable del alternador a la bateria nitido, ahora consegui un medidor de voltaje y encendi el carro y el alternador marco 14.06, apague el carro y la bateria marco lo mismo pero luego de seis hora la corriente en la bateria marca 12.85 ahhhhhh y eso?? al parecer la bateria de descarga podria ser eso acaso???
saque el fusible o relay lo limpie y nada.
Deje dos dias el carro sin utilizar y pense que la bateria pudo descargase en ese lapso, y si se descargo pero el carro arranco a la primera, por lo que la bateria creo no esta tan mal,
En resumen
El carro ahora cabezea por lo que ire cambiando cable por cable para ver en donde o en cual se este dando el error.
Y por ultimo pienso llevar a revisar el modulo para ver si pueda ser esa la falla.
gracias por su tiempo, y si se puden responderme de nuevo se los agredecere mucho.
Muchas Gracias por los comentarios, ya me puse a realizar algunas pruebas para descartar posibles, detectando lo siguiente:
1* El titileteo no desaparece al acelerarlo pero si disminye mucho cuando el motor esta a su temperatura, lo apago por 5 minutos y es una fiesta, pues el problema continua.
2* cambie los cables y bujias con articulos nuevos y nada, pero ahora resulta que el carro de dia no molesta pero si enciendo las luces luego de unos 20 minutos cabezea al ritmo de la luz cuando pongo la tercera, basta con hacelerar el carro para que deje de molestar, lo curioso es que si pongo el A/C no tengo esta situacion, es solo al encender las lueces. segun observo.
3* El cable del alternador a la bateria nitido, ahora consegui un medidor de voltaje y encendi el carro y el alternador marco 14.06, apague el carro y la bateria marco lo mismo pero luego de seis hora la corriente en la bateria marca 12.85 ahhhhhh y eso?? al parecer la bateria de descarga podria ser eso acaso???
saque el fusible o relay lo limpie y nada.
Deje dos dias el carro sin utilizar y pense que la bateria pudo descargase en ese lapso, y si se descargo pero el carro arranco a la primera, por lo que la bateria creo no esta tan mal,
En resumen
El carro ahora cabezea por lo que ire cambiando cable por cable para ver en donde o en cual se este dando el error.
Y por ultimo pienso llevar a revisar el modulo para ver si pueda ser esa la falla.
gracias por su tiempo, y si se puden responderme de nuevo se los agredecere mucho.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
11 horas 47 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca