- Gracias recibidas: 2
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Mitsubishi L200 consulta
- Gustavo_Garay
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
13 años 5 meses antes #22347
por Gustavo_Garay
Mitsubishi L200 consulta Publicado por Gustavo_Garay
Buenas compañeros/Colegas.
vamos al grano tengo una camioneta Mitsubishi L200, año 2001 pero con el motor 2.5 diesel (4D56) sin turbo.
le estamos ajustando el motor, llevo alrededor de 600 mil pesos chilenos alrededor de 1200 dolares solo en el motor y cada vez me sale algo nuevo.
Una consulta tengo entendido que ¿la bomba de aceite de la Mitsubishi L200 es la misma a la del H100 o Galloper?
Es mas cuando la desarme tenia una biela cambiada... Era una biela del H100 pesamos las bielas y la del H100 pesaba 60 Gramos mas que las otras tres. En conclusión esa biela me sobre gasto el muñón del cigueñal ademas me producia una vibración excesiva en el motor.
Este motor es un verdadero cacho... me dirán que compre uno nuevo o usado pero tiene algo sentimental para mi esta camioneta y deseo repararla.
Espero sus respuestas.
vamos al grano tengo una camioneta Mitsubishi L200, año 2001 pero con el motor 2.5 diesel (4D56) sin turbo.
le estamos ajustando el motor, llevo alrededor de 600 mil pesos chilenos alrededor de 1200 dolares solo en el motor y cada vez me sale algo nuevo.
Una consulta tengo entendido que ¿la bomba de aceite de la Mitsubishi L200 es la misma a la del H100 o Galloper?
Es mas cuando la desarme tenia una biela cambiada... Era una biela del H100 pesamos las bielas y la del H100 pesaba 60 Gramos mas que las otras tres. En conclusión esa biela me sobre gasto el muñón del cigueñal ademas me producia una vibración excesiva en el motor.
Este motor es un verdadero cacho... me dirán que compre uno nuevo o usado pero tiene algo sentimental para mi esta camioneta y deseo repararla.
Espero sus respuestas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rmtz
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
13 años 5 meses antes #22348
por rmtz
Respuesta de rmtz sobre el tema Mitsubishi L200 consulta
respondiendo a tu consulta en lo referente a la bomba de aceite puede ser que le quede, lo mas importante es checar el numero de parte y asi colocar la que cooresponda. ahora bien si el motor ya esta bastante modificado (un Franki) lo mejor es reemplazarlo por uno nuevo, por que todo le que este mal hecho va a salir y te va costar el doble o el triple, lamentablemente ya iniciaste el gasto, si lo esta haciendo un mecanico profesional yo dudaria de el, ya que al desarmar y empezar con la evaluacion del motor te das cuenta, y recomienda uno la mejor opcion. recuerda que el gana dinero quede bien o no, de todos modos le vas a pagar sus honorarios.
- Gustavo_Garay
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
13 años 5 meses antes #22349
por Gustavo_Garay
Respuesta de Gustavo_Garay sobre el tema Mitsubishi L200 consulta
Entiendo.
Pero el mecánico ahora soy yo amigo, tenia un mecánico externo y no me daba el tiempo de supervisar esas maniobras.
Si te refieres al capital no es problema solo quiero solucionar el problema.
Yo soy mecánico calificado y se lo que estoy haciendo se que gastare un dineral pero para mi tiene algo especial esta camioneta.
Gracias por la respuesta de la bomba de aceite.
El problema es que no podido encontrar la bomba para la Mitsubishi y me están vendiendo una del H100 dice que es la misma...
Tendré que llevar la original y compararla en terreno.
Pero el mecánico ahora soy yo amigo, tenia un mecánico externo y no me daba el tiempo de supervisar esas maniobras.
Si te refieres al capital no es problema solo quiero solucionar el problema.
Yo soy mecánico calificado y se lo que estoy haciendo se que gastare un dineral pero para mi tiene algo especial esta camioneta.
Gracias por la respuesta de la bomba de aceite.
El problema es que no podido encontrar la bomba para la Mitsubishi y me están vendiendo una del H100 dice que es la misma...
Tendré que llevar la original y compararla en terreno.
- rmtz
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
13 años 5 meses antes #22350
por rmtz
Respuesta de rmtz sobre el tema Mitsubishi L200 consulta
ok, me gusta eso, que lo que estes haciendo tu, soy de la opinion que cualquier cosa que hacemos personalmente queda mejor ya que ni modo que nosotros nos hagamos chanchullo, y la decision es de uno en estos casos, lo unico que estaremos seguros que por muchos o pocos detalles que le salgan sabremos las condiciones en que queda y lo valoramos mas. respecto a la bomba de aceite lo mas importante es checar sus especificiones me refiere a la presion que controla para ser honosto no la conosco fisicamente pero en mi experiencia personal en otros casos si se han remplazado piezas asi como lo comentas, saber que las trae un modelo y se lo pone a otro modelo ya que son completamente parecidas o iguales solo cambian las especificaciones el motor puede ser mas grande, alimentar un turbo lo cual requeriria mayor capacidad de flujo hay muchos factores a considerar. checa un catalogo para mayor seguridad, recuerda la lubricacion es lo mas importante del motor, y precisamente por ahorrar unos pesos heches a perder un extraordinario trabajo. ma acaba de pasar un cliente me trajo un filtro de aceite chino, inmediamente al arrancarlo salio volando como si no hubiera traido cuerda y ya te imaginaras la bronca con el cliente
- Valdiviano
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
13 años 5 meses antes #22351
por Valdiviano
Respuesta de Valdiviano sobre el tema Mitsubishi L200 consulta
Gustavo, lo que te dice el colega es muy verdadero, por el éxito de tu trabajo, hacer un chequeo de las especificaciones es la mejor opción que tienes. En lo personal, no soy mecánico, soy técnico en electrónica automotriz, pero un colega que tengo al lado de mi taller, es experto en diésel, las piezas de Hyundai con las de mitsubishi no se deben intercambiar, puesto a que unos son partes hechas en Japón y las otras son partes hechas en Corea, con calidades de materiales distintos.Si los mezclas, en motores diésel por los torques cuando funcionan, dejan catástrofes muy grandes, que la corta ya son mas caras. No descanses hasta que encuentres la bomba original. Vas por buen camino y éxito. Saludos, Valdiviano.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
12 horas 42 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca