*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Avance de encendido

Más
13 años 8 meses antes #24197 por Nemo1000
Avance de encendido Publicado por Nemo1000
Estimados amigos de este foro, tengo un tema nuevo esta vez es un amigo quien me transmite esta inquietud.
Tiene un Wolkswagen Gol 1,6 lts. modelo 2008, su consumo en ciudad es de 7,5 a 8 Km por litro, estuvo averiguando y otros autos similares hacen mas de 11 Km por litro.
Alguien le dijo que por ser un auto brasileño, alli usan combustible con metanol, por lo que el avance de inyección es de 9º, en Argentina por el combustible que se usa tiene que darle un avance de 14,2º y eso modificaría su consumo, si hay alguien que me pueda ayudar con este tema se lo voy a agradecer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #24321 por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Avance de encendido
Hola amigo,el avance es de 9º y eso no se modifica aqui en Argentina,el combustible es de 95 octanos y es suficiente para ese modelo,revisale la puesta a punto de la distribucion para ver si no tiene algun diente corrido,cuentanos como te va,saludos.

Más
13 años 8 meses antes #24323 por nizome
Respuesta de nizome sobre el tema Avance de encendido
El avance del encendido esta directamente relacionado con la velocidad de propagación de la llama, la cual ademas de la calidad del combustible depende de la composición de la mezcla aire-combustible, y un factor no menos importante como lo es el desgaste del motor.
Por todo esto, el ajuste del avance del encendido no es una cuestión estática, cuando los ingenieros determinaron que el valor adecuado para ese motor es de 9º, lo hicieron con un motor en optimas condiciones de motor, de encendido y carburación, las cuales varían.
Por lo tanto el mejor parámetro para determinar el punto ideal del encendido para un motor en uso es usar un vacuometro y fijar el avance en la posición en que se genere el valor mas alto de vacío, esto permite de alguna manera compensar las variaciones por desgaste.

Más
13 años 8 meses antes #24387 por Nemo1000
Respuesta de Nemo1000 sobre el tema Avance de encendido
Nizome, en este caso se trata de un auto modelo 2008 que tiene solo 12.000 Km, su propietario lo usa poco justamente debido al alto consumo que tiene y en las agencias oficiales no han sabido darle una respuesta, el problema debe de estar en otro lado, no se si el sistema de inyección puede tener alguna falla, mis conocimientos de mecánica en ese rubro son nulos, por mi edad, la mayor parte de mi vida me ha tocado trabajar con motores con carburador.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

oscar jose perez es amigo de MECC

ivan es amigo de MECC

Marcelo leandro y 9918 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas