*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Correas dentadas de sincronización

Más
13 años 3 meses antes #24252 por roberto1297
Correas dentadas de sincronización Publicado por roberto1297
Buenos días a todos.
Leyendo algunos foros mecánicos en la web, me llama la atención que muchos mecánicos desconocen el procedimiento de reemplazo y ajuste de las correas de distribución (tiempo) en los motores que las usan; especialmente del motor Chevrolet E-TEC 1,6.
He leído de algunos mecánicos que comentan que la correa nueva es más corta que la que están reemplazando; evidentemente, desconocen que deben aflojar los tornillos de fijación de la bomba de agua, moverla para extraer la correa que se va a reemplazar, instalar la nueva y realizar el ajuste a través de ésta.
A mi taller llegó recientemente un Aveo al que le habían reemplazado la correa en septiembre del año pasado. Sin haber recorrido 10.000 km, la correa se partió y se doblaron por lo menos 6 válvulas.
Hago este comentario para que los responsables de los talleres hagan saber a sus mecánicos la forma de reemplazar y ajustar estas correas. En la WEB se encuentran muchos artículos y manuales para realizar este procedimiento, dependiendo de la marca de cada vehículo.
El siguiente usuario dijo gracias: mach_one, diegoyandar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #24305 por mach_one
Respuesta de mach_one sobre el tema Correas dentadas de sincronización
gracias por el comentario, lo tomare en cuenta cuando tenga que reemplazar una de estas correas, no se cambia igual que en el astra?

Más
13 años 3 meses antes #24332 por roberto1297
Respuesta de roberto1297 sobre el tema Correas dentadas de sincronización
Gracias por su interés en el tema. A ciencia cierta, nunca hemos cambiado la correa dentada a un Astra; pero, debe ser tan fácil como otros. Lo que no se debe hacer es utilizar destornilladores (como leí en un foro) para palanquear la correa y llevarla a su sitio. Recomiendo a mis amigos mecánicos documentarse bien antes de realizar cualquier tipo de trabajo mecánico (procedimientos, torques, etc).

Más
13 años 3 meses antes #24403 por crazy
Respuesta de crazy sobre el tema Correas dentadas de sincronización
HOLA AMIGOS LES COMENTO CON RESPECTO A LA CORREA DENTADA DEL E TEC 1.6 EL PROCEDIMIENTO QUE YO E APLICADO ES EL SIGUIENTE:EL PATÍN TESO TIENE UNA BASE CON 3 TORNILLOS,YO SOLO LE COLOCO UNO MIENTRAS HAGO EL MONTAJE ASÍ LA CORREA ENTRA MUY FÁCIL , LUEGO LE COLOCO LOS DOS TORNILLOS RESTANTES Y HAGO LOS AJUSTES, LE DOY DOS GIROS AL MOTOR MANUALMENTE PARA VERIFICAR QUE SE ASIENTE BIEN ANTES DE DAR ENCENDIDO

Más
13 años 2 meses antes #25716 por roberto1297
Respuesta de roberto1297 sobre el tema Correas dentadas de sincronización
Según la información técnica que tengo, se debe aflojar la bomba de agua y hacerla girar tanto para quitar la correa vieja como para instalar y ajustar la nueva. Lo hemos hecho de esa manera y resulta muy fácil el reemplazo. Me fabriqué una herramienta especial para realizar el giro de la bomba de agua. Esta se acopla en la parte hexagonal del cuerpo de la bomba, detrás de la polea.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana