- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Ayuda con tambor selector de motocicleta
- Lolo_85
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #29298
por Lolo_85
Hola a todos, me llamo Lolo y estudio Fabricación por Mecanizado.
Junto con un compañero estamos realizando un trabajo en el que debemos exponer y explicar el funcionamiento de la caja de cambios de una motocicleta. Tenemos listos los ejes con todos sus elementos y dimensiones.
Sin emmbargo, aún nos queda por definir el funcionamiento del tambor selector.
Conocemos el funcionamiento básico que, si no nos equivocamos, consiste en que mediante el giro de la estrella solidaria al tambor, éste gira provocando el desplazamiento lineal de las horquillas ancladas en sus ranuras, engranando y desengranando a su vez los sincronizadores con los piñones locos.
Sin embargo, desconocemos como se transmite el movimiento de la palanca de cambios a la placa de cambios, y de ésta a la estrella; la utilidad de 1 "tope rotor luz neutral", así como cuestiones como el diámetro del cilindro tambor, las dimensiones y recorridos de las ranuras del tambor, o el coste de todo el conjunto.
Es por ello, que pido vuestra ayuda para q me indicaran alguna web o manual, algún plano o simplemente me lo explicara, ya que me serviría de gran ayuda.
Lo siento si no he posteado en el sitio correcto.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
Ayuda con tambor selector de motocicleta Publicado por Lolo_85
Hola a todos, me llamo Lolo y estudio Fabricación por Mecanizado.
Junto con un compañero estamos realizando un trabajo en el que debemos exponer y explicar el funcionamiento de la caja de cambios de una motocicleta. Tenemos listos los ejes con todos sus elementos y dimensiones.
Sin emmbargo, aún nos queda por definir el funcionamiento del tambor selector.
Conocemos el funcionamiento básico que, si no nos equivocamos, consiste en que mediante el giro de la estrella solidaria al tambor, éste gira provocando el desplazamiento lineal de las horquillas ancladas en sus ranuras, engranando y desengranando a su vez los sincronizadores con los piñones locos.
Sin embargo, desconocemos como se transmite el movimiento de la palanca de cambios a la placa de cambios, y de ésta a la estrella; la utilidad de 1 "tope rotor luz neutral", así como cuestiones como el diámetro del cilindro tambor, las dimensiones y recorridos de las ranuras del tambor, o el coste de todo el conjunto.
Es por ello, que pido vuestra ayuda para q me indicaran alguna web o manual, algún plano o simplemente me lo explicara, ya que me serviría de gran ayuda.
Lo siento si no he posteado en el sitio correcto.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
Última Edición: 12 años 11 meses antes por Lolo_85.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mcr68
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
12 años 11 meses antes #29443
por mcr68
Respuesta de mcr68 sobre el tema Ayuda con tambor selector de motocicleta
Hola Lolo.
Puedo ayudarte con el funcionamiento del sistema, pero las dimensiones del tambor y demás componentes solo puedes conseguirlas accediendo a los planos originales del ingeniero,ó,consiguiendo las piezas en algún desguace o similar.
El funcionamiento es sencillo:
La palanca de cambios va solidaria al eje 4 por un extremo, en el extremo opuesto,se une al eje la placa 3,que se mantiene unida al eje 4 mediante el muelle 2 y el clip de seguridad 1.
En la imagen no se aprecia, pero la placa 3 tiene en su interior, en la zona rectangular,una especie de arpones o ganchos.Ten en cuenta que la estrella 13,se acopla en el interior de la placa 3, por lo tanto, cuando accionas la palanca de cambio solidaria al eje 4,esta hace girar la placa 3 y esta a su vez, produce un movimiento de rotación sobre la estrella 13 que es solidaria al tambor selector 15.Creo que el resto ya lo sabes.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo amigo.
Puedo ayudarte con el funcionamiento del sistema, pero las dimensiones del tambor y demás componentes solo puedes conseguirlas accediendo a los planos originales del ingeniero,ó,consiguiendo las piezas en algún desguace o similar.
El funcionamiento es sencillo:
La palanca de cambios va solidaria al eje 4 por un extremo, en el extremo opuesto,se une al eje la placa 3,que se mantiene unida al eje 4 mediante el muelle 2 y el clip de seguridad 1.
En la imagen no se aprecia, pero la placa 3 tiene en su interior, en la zona rectangular,una especie de arpones o ganchos.Ten en cuenta que la estrella 13,se acopla en el interior de la placa 3, por lo tanto, cuando accionas la palanca de cambio solidaria al eje 4,esta hace girar la placa 3 y esta a su vez, produce un movimiento de rotación sobre la estrella 13 que es solidaria al tambor selector 15.Creo que el resto ya lo sabes.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: Lolo_85
- Lolo_85
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
12 años 11 meses antes #29560
por Lolo_85
Respuesta de Lolo_85 sobre el tema Ayuda con tambor selector de motocicleta
Muchas gracias me ha servido de gran ayuda.
Los elementos 16,17 y 18 para que sirven???
Gracias de nuevo
Los elementos 16,17 y 18 para que sirven???
Gracias de nuevo
- mcr68
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
12 años 10 meses antes #29699
por mcr68
Respuesta de mcr68 sobre el tema Ayuda con tambor selector de motocicleta
Hola de nuevo.Siento el retraso.
Las piezas que me comentas son un sitema de fijación del tambor selector una vez engranada la marcha.Es una especie de trinquete que permite que el tambor gire para cambiar de marcha
cuando actuas sobre la palanca de cambio.
Si investigas en YOU TUBE seguro que encuentras algún vídeo dinámico del sistema.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!
Las piezas que me comentas son un sitema de fijación del tambor selector una vez engranada la marcha.Es una especie de trinquete que permite que el tambor gire para cambiar de marcha
cuando actuas sobre la palanca de cambio.
Si investigas en YOU TUBE seguro que encuentras algún vídeo dinámico del sistema.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!
El siguiente usuario dijo gracias: Lolo_85
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
ayer
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca