*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ESP/ASR FUERA DE SERVICIO XSARA 2

Más
12 años 10 meses antes #29862 por cra_77
ESP/ASR FUERA DE SERVICIO XSARA 2 Publicado por cra_77
Hola buena gente, quiero hacer un aporte sobre este sistema el cual se me desactivaba cuando quería, sobre todo cuando detenía el coche en pasos de cebra o semáforos y solo se rearmaba cuando paraba el coche y lo volvía a arrancar pero volvía a desactivarse, resulta que en la citroën le metían el ordenador llamado proxia y decía que había fallo en el contactor del pedal del freno pero después de que cambiaron un par de ellos el problema seguía y decían que lo consultaran con la central y después de pruebas y pruebas y pruebas... nada!.

Total que yo solito me di cuenta de la solución, casualmente claro, resulta que metiendo en mi cochera el coche marcha atrás, me mosqueó que cuando pisaba el pedal del freno la luz de freno no se encendía hasta después de un par de centímetros de recorrido del pedal, total que la solución fue aproximar el contactor para que la luz se encienda nada mas pisar el pedal y no sustituirlo.

Lo que ocurría es que la centralita del coche se hacía un lío porque cuando detenía el coche si necesidad de pisar mucho el pedal, a la centralita no le llegaba señal alguna de que el coche estaba frenando ya que el contactor del pedal no era accionado y por eso el ordenador daba el mensaje ESP/ASR FUERA DE SERVICIO.

Espero que esto ayude a mas de uno porque me da que no soy al único que le da este fallo..., un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #29870 por wolfi77
Respuesta de wolfi77 sobre el tema ESP/ASR FUERA DE SERVICIO XSARA 2
Saludos cra_77, buen aporte, la mayoria de los problemas se pueden resolver si captamos ciertos detalles, algo parecido pero mas tedioso sucede con algunos coches automaticos y el contactor de freno, cuando pisas el freno y no es sensado por la ecu este no libera la caja, lo cual te obliga a pisar mas fuerte el pedal, es como tratar de frenar un coche manual sin pisar el embrague. Provoca aparte de desgaste de pastillas daños prematuros en el eje de transmision.

Más
12 años 10 meses antes #30021 por cra_77
Respuesta de cra_77 sobre el tema ESP/ASR FUERA DE SERVICIO XSARA 2
Gracias wolfi77, ojalá mis pocos aportes satisfagan los mismo que me han satisfecho a mi lo que he visto por aquí que me ha ahorrado mucha pasta, con lo cual es un placer compartir conocimientos con la gente, es genial este foro. Un saludo.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana