*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

FUNCIONA MUY TARDE VENTILADOR DE RADIADOR DE CHEVY

Más
12 años 7 meses antes #33395 por deutz
Respuesta de deutz sobre el tema FUNCIONA MUY TARDE VENTILADOR DE RADIADOR DE CHEVY
pueden ser muchas las fallas por calemtamiento, digamos termostato, bomba de agua, aire atrapado en el sistema, motoventiladores ke no prenden por sensores de temperatura defectuosos,tapones de deposito de refrigenrante o de radiador defectuosos o incluso radiadores tapados,y/ o sensores ke no son originales ay un gran diferencia entre uno original y uno de x marca, los originales tienden a darte una mezcla mas exacta y te dan la temperatura de arranke del moto ventilador a lo vienen calibrados, pero en los chevis yo hevisto ke los intrumentos te dan mal la lectura, yo comento esto por ke yo tengo un chevy y el abanico prende a la segunda rayita y ultimamente anda prendiendo a la primera, y yo estuve viendo el carnet de servivios y siempre ke lo llevaban con el concecionario le indicaban ke la temperatura la marcaba mal,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #33397 por Lagalera
Respuesta de Lagalera sobre el tema FUNCIONA MUY TARDE VENTILADOR DE RADIADOR DE CHEVY
Hola amigo:
Con todo respeto, es uno de los mitos erróneos más grandes de los mecánicos quitar el termostato, pero tiene la función de sólo pasar agua al radiador cuando es necesario, de lo contrario toda el agua está caliente en todo momento y no existe esa pequeña reserva de agua a más baja temperatura para enfriar rápidamente el motor. Resumiendo, el termostato sólo controla la circulación de refrigerante del motor hacia el radiador y viceversa, y si bien influye en la temperatura del motor, no controla ningún dispositivo eléctrico, en tu modelo de vehículo ya no se usa "Bulbo" en el radiador, es el Sensor de Temperatura del Refrigerante (debajo de la bobina) el que envía una señal a la computadora del motor cuando éste alcanza determinada temperatura y la computadora activa los ventiladores.

Si dices que el problema no es el sensor entonces la causa puede estar en: Relevadores, Cableado o en el propio Motoventilador.

Los relevadores se prueban fácilmente aplicando 12V a las terminales 85 y 86, ésto debe producir contacto entre las terminales 30 y 87, sino hace contacto el Relé no sirve. Yo tengo un 2003 con clima y los relevadores del sistema de enfriamiento están ubicados a la derecha de la guantera. El procedimiento aplica a todos.

En el caso de los cables es muy dificil seguirlos y revisarlos visualmente, puedes apoyarte en un multímetro y checar la continuidad y/o corto a tierra del cable rojo que viene desde el relavador al ventilador. Para verificar la tierra del ventilador es muy sencillo: está atornillada a la terminal que está junto al depósito del refrigerante y llega al conector del ventilador.

Al motoventilador le puedes aplicar 12V directos respetando su polaridad y con esto comprobar su funcionamiento, también convendría revisar los carbones del mismo, pues su desgaste ocasiona pérdida de potencia.

Y una aclaración aplicable a Chevy con sensor de temperatura:
- Calentamiendo sin usar clima: el ventilador entra directamente en "Alta" al alcanzar más de 95°C
- Clima encendido: al encender clima ambos ventiladores entran en "alta", tras unos segundos pasan a "baja", permaneciendo así todo el tiempo que uses el clima, a menos que haya calentamiento superior a los 95°C

Espero te sirvan los datos. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana