*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Distribucion

Más
12 años 5 meses antes #35618 por Nemo1000
Distribucion Publicado por Nemo1000
Me comentaron que el nuevo Ford K, en Argentina sale con cadena de distribución, o de tiempo como se le llama en otros paises.
Quiero plantear este tema, personalmente no comparto el uso de la correa que reemplazó a la cadena. Desearía que alguien con conocimiento del tema me explique cuales son las ventajas de la correa por sobre la cadena, debiendo la correa cambiarse periódicamente mientras que la cadena y sus engranajes solo se cambian cuando se hace una reparación general del motor.
En mi caso, me tocó trabajar en un campamento petrolero, donde las camionetas andaban todo el tiempo a campo traviesa, la tapa de la distribución, que era de plástico, al no ser hermética, permitía que el polvo mas fino entrara, este trababa el rodamiento tensor de la correa, se atascaba y cortaba la correa en un kilometraje bastante menor al recomendado por el fabricante, digamos a un tercio del kilometraje. Entonces: ¿Cual es la ventaja de la correa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #35619 por frito
Respuesta de frito sobre el tema Distribucion
bueno te explico muy rapido para no complicar las cosa la diferencia de una correa es que es echa de nailon caucho el cual la tencion a dia que pasa vas estirandola llega el momento que el tensor llega a su punto final y esta al estar estirada salta o el tensor pierde su lubricacion y se tranca llevando asi partir la correa ya que esta es de caucho y nailon roza sobre el tensor trancado y al calentarse se parte x altas temperatura de tencion ahora la cadena tambien tiene su descaste que muchos la reemplazamos cuando reparamos de nuevo el motor si pero otros y lo que recomienda los concecionarios es cambiar de un lapso de 90 a 115 dependiendo del modelo de carro pero esta cadenas se estiran los piñones se desgastan en los dientes y los patines son de un material llamado vaquelita o plastico pero es un material muy resistente pero tambien se desgastan ya que sobre ellos pasa la cadena siendo tensada por un tensor o hidraulico o de resolte dependiendo de el modelo del vehiculo esa es la diferencia y recuerda que no pueden hacer algo eterno xq si no imaginate las emsabladora de vehiculo estubiera de quiera al no vender sus producto

Más
12 años 5 meses antes #35620 por frito
Respuesta de frito sobre el tema Distribucion
una correa se cambia a los 45 0 50 km como digo de pende de la marca y las cadenas 90 a 115km pero muchos tambien las cambian antes por el motivo de arrancar los vehiculo picando cauchos o acelerandolo de golpe esto hace que la cadena no dure nada y suelen sonar y las cambian antes del tiempo recomendado

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas