- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Consumo excesivo de gasolina
- froyflores
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 3 semanas antes #38676
por froyflores
Consumo excesivo de gasolina Publicado por froyflores
Hola,
alguien que me pueda dar su opinion respecto al problema que tengo con mi venture 97, ma fallo la bomba de gasolina y la cambie y por una semana funciono bien, despues empieza una falla de que al acelerar las revoluciones son variables, baja y luego suben, en el tablero no me marca ninguna falla, me recomendaron cambiar el sensor MAP de casualidad tenia uno nuevo y se lo instale pero sigue igual, estoy pensando que pueda ser el del oxigeno pero si la escaneo saldra aunque no me aparezca el check enginne?, este fin de semana me consumio lo de toda la semana haciendo el mismo recorrido de cada fin, se calienta parado en un semaforo y se acentua mas la falla, gracias y saludos.
alguien que me pueda dar su opinion respecto al problema que tengo con mi venture 97, ma fallo la bomba de gasolina y la cambie y por una semana funciono bien, despues empieza una falla de que al acelerar las revoluciones son variables, baja y luego suben, en el tablero no me marca ninguna falla, me recomendaron cambiar el sensor MAP de casualidad tenia uno nuevo y se lo instale pero sigue igual, estoy pensando que pueda ser el del oxigeno pero si la escaneo saldra aunque no me aparezca el check enginne?, este fin de semana me consumio lo de toda la semana haciendo el mismo recorrido de cada fin, se calienta parado en un semaforo y se acentua mas la falla, gracias y saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jairo Gomez
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
12 años 3 semanas antes #38677
por Jairo Gomez
Respuesta de Jairo Gomez sobre el tema Consumo excesivo de gasolina
Buenas noches amigo su caso es muy típico cuando falla el sensor de temperatura, sabemos que este sensor fuera de mandar la señal de temperatura también en vía una señal a la computadora para la señal de apertura de los inyectores de gasolina produciendo un consumo excesivo de combustible, le recomiendo que baje la pera temperatura y la limpie primero que todo y le reilase la prueba para diagnosticar el estado de la pera. una prueba que usted puede hacerle es la siguiente con un multimetro, un secador que utilizan las damas para peinarse o si tiene la pistola de aire caliente y un atomizador con agua. A mayor resistencia en este caso calor menor es la medida en el multimetro y en menor resistencia mayor temperatura. Colocamos las puntas del multimetro en los terminales de perilla de temperatura y con el secador le apuntamos a la punta de perilla donde esta la capsula para calentarla a medida que se esta calentando va bajando la medida del multimetro no puede bajar en saltos ni deteniéndose bebe de bajar en una escala precisa por ej; de 50 baja a 49, 48, 47, 46,y así sucesivamente y lo mismo al echarle agua para enfriarla debe de subir en escala también de la misma manera que bajo silo hace en escalas salteadas bien sea al subir o al bajar esta indicando que la pera no sirve. esto produce una mala señal a la computadora y el sistema de inyeccion no va atrabajar correctamente produciendo un pre calentamiento prematuro del motor por exceso de combustible en el sistema de inyeccion y generando anomalías en el sistema de revoluciones lo que se conoce con el nombre de oscilaciones o sea que las revoluciones suben y bajan produciendo a pagados prematuros del motor. amigo si de algo le sirve mi informacion regalarme un mensaje a mi correo jairogomez-63@hotmail.com estaré pendiente para poderte ayudar amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: froyflores
- froyflores
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
12 años 2 semanas antes #38731
por froyflores
Respuesta de froyflores sobre el tema Consumo excesivo de gasolina
Muchas gracias por tu comentario Jairo Gomez, cheque el sensor de temperatura y se comporto bien, asi como lo describiste con incrementos de uno en uno y supuse que estaba bien, le cambie el sensor de oxigeno y la iac que estaba dañada, ahora no se apaga se mantiene serena en N, pero al ponerla en marcha se siente como si no pudiera y batalla en desarrollar ya no si llevarla a un diagnostico por computadora para ver si sale la falla aunque no me marque en el tablero nada.
Saludos.
Saludos.
- Tashunka
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
12 años 2 semanas antes #38736
por Tashunka
Respuesta de Tashunka sobre el tema Consumo excesivo de gasolina
Hola,has cambiado la bomba de gasolina y has ido a por los sensores que pueden incrementar el consumo, como la sonda de temperatura del refrigerante, la de aire adicional, sondas de oxigeno, y temperatura de aire, sensores que no dan mas síntomas que el exceso de consumo, y por supuesto un incremento de temperatura. Supongo que ántes habras verificado el circuito hidráulico midiendo presiones y caudal, además del estado de estanquedad de los inyectores.
Un saludo
Un saludo
- jorgejhda
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
12 años 2 semanas antes #38743
por jorgejhda
Respuesta de jorgejhda sobre el tema Consumo excesivo de gasolina
hola compañeros,estoy de acuerdo con jairo,ese problema lo he tenido y varios vehiculos de difentes marcas con el sensor de temperatura,nesecito hacerte una pregunta q es fundamental y siempre se presenta cuando dicho sensor esta molestando,cuando el motor esta frio,osea cuando lo arrancas por primera vez en la mañana arranca de inmediato ?,y si lo usas digamos por media hora,lo apagas y lo tratas de encender demosra en hacerlo o no lo hace ?.si es asi es por el motor se ahoga en combustible y definitivamente es el sensor de temperatura,te puedo recomendar q uses y hagas un pequeño truco, antes de comprar el sensor : desconctas el sensor y en las terminales o patitas de conector(plug),pones una resistenci q sea rojo,rojo,rojo sin impotar el colr de los extremos,eso engaña a la computadora haciendola creer q el motor ya esta en temperatura de funciomiento,lo determine midiendo la resistencia del1 sensor nuevo siendo calentado en agua.
att.jorge diaz de panama
att.jorge diaz de panama
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca