*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Climatizador renault laguna 97

Más
12 años 2 semanas antes #38709 por dinobar
Climatizador renault laguna 97 Publicado por dinobar
El problema es el motoventilador q no anda a pesar de tener los 12 volts.El motor lo probe en otro laguna y funciona,parece q no le llega la tension q regula las vueltas en la pata B5.Segun un manual del modelo 96 tiene q haber una coneccion directa del control al motor,pero en este modelo no es asi.Por eso necesito el manual correspondiente al modelo 97 q viene con compu de a bordo ya q ningun cable va del control al motor.Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #38710 por mauromar25
Respuesta de mauromar25 sobre el tema Climatizador renault laguna 97
hola debe ser mas especifico con los datos del coche, cilindrada, clase de motor, si tiene climatizador o aire acondicionado, si tiene un electroventilador o dos.
En fin empieza revisando los reles porque de ellos depende que se ponga en la primera velocidad ( conexion en serie y funciona a 6V) o en la segunda velocidad ( conexion en paralelo y funciona a 12V).

Más
12 años 2 semanas antes #38711 por dinobar
Respuesta de dinobar sobre el tema Climatizador renault laguna 97
Gracias Mauro,El laguna tiene motor volvo 16 v dos electroventiladores y tiene climatizador digital.Detras de la guantera esta el relay q alimenta el motor y funciona,llegan dos cables positivos y dos negativos al motoventilador,pero como es electronico necesita la tension que varia la velocidad,segun me interiorice!Revise con un tester si del climatizador salia una corriente de tension variable mientras regulaba las vueltas del motoventilador y nada,en la ficha de 14 patas.Ya me paso q dejo de funcionar y a los pocos dias se arreglo solo.Lo unico q descubri revisamdo la fusilera,un cable muy gordo color blanco q recalento la ficha y q x lo q medi,va a masa.Lo limpie pero no hubo ningin cambio.Los relay de la fusilera los intercambie y sigue igual.salutti

Más
12 años 2 semanas antes #38734 por mauromar25
Respuesta de mauromar25 sobre el tema Climatizador renault laguna 97
hola, según mi esquema de autodata ese coche trae 3 reles para el funcionamiento de los electroventiladores, no me dice su ubicación pero casi siempre van cerca del electroventilador pegado en el plástico del frontal junto al radiador. revisarlos a ver si hay suerte.

Más
12 años 2 semanas antes #38756 por dinobar
Respuesta de dinobar sobre el tema Climatizador renault laguna 97
hola Mauro,revise los 3 relay y andan,ahora tengo una duda,estoy hablando del motoventilador,no de los electroventiladores,lo q no anda es la ventilacion y x ende ni la calefaccion ni el aire acondicionado q arranca y corta.por si tenian algo q ver,igual los saque y los probe.saludos.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas