*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Relé gestión motor Clio II

Más
11 años 11 meses antes #39189 por victorenri
Relé gestión motor Clio II Publicado por victorenri
Hola a todos, tengo un problema con mi renault clio 1.5 dci de 2001, a ver si alguien me puede echar un cable:

Al dar contacto, no se enciende la luz de inyección y calentadores en el salpicadero, y por lo tanto el motor no arranca. he estado intentando repararlo sustituyendo el microrelé de gestión de motor pero ese no es era el problema. me puse a hacer comprobaciones con el multímetro y detecté que no llegaba masa al conector del portafusibles (por lo visto funciona por masa, ya que los dos positivos son directos de batería). al dar contacto, esa masa debería de hacer excitar el relé y activar la gestión de motor.
Sin el relé y puenteando el positivo y el negativo la luz de inyección del cuadro se encendía y el motor arrancaba sin problemas. lo monté todo porque no tenía tiempo de terminarlo, al volver al dia siguiente intenté buscar una masa después de contacto que me pudiera servir para hacer funcionar el relé pero mi sorpresa fué que ya no se encendía al puentearlo, es más, salta un fusible de 25 A repetidamente...
Mi pregunta es: ¿puedo haber quemado la centralita?
¿porque el primer dia no tuve ningun problema? lo hice dos o tres veces y todo parecía bien.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #42780 por Danterin
Respuesta de Danterin sobre el tema Relé gestión motor Clio II
Estimado Amigo yo soy de Ecuador y tengo un problema similar en mi renault quiero saber si encontró la solución para poder compartir experiencia y solucionar los problemas del encendido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas