*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Alguien q pueda orientarme...?

Más
11 años 11 meses antes #39558 por polot
Alguien q pueda orientarme...? Publicado por polot
Amigos, les cuento q el jetta A4, 2.0Lt automatico.
sucede q comenzo q al arrevasar el carro ya no hacia el cambio de 3 a 4 se quedaba en 3ra. mi mecanico de cajas me dijo lo afinamos y le cambia cuerpo de valvulas. el aceite salio limpio sin residuos.
el carro no se corrigio y solo lo hace en ocasiones. claro le pague el trabajo pr aun mi carro sigue haciendo eso. y se quita si me paro un par de minutos lo apago y ya asunto arreglado.
fue asi que otra vez lo hizo se lo lleve pr el la calada con el mecanico encendio el foco del acite y la alarma pito. y mi mecanico dijo seguro es un sensor q se solto. asi continuo manejandolo y luego mi carro se escucho como sifuera de disel...
asi q me dicen q es la bomba de acite y en peor de los casos metales tambien.
ya estoy con el carter desarmado quiero arreglarlo yo ps no tengo mucha lana pa llevarlo a un taller..
alguien q me pueda decir si lleva algun ciclo la bomba de acite al quitarla. o no?
y la otra es que si ya vi y el sedaso esta tapado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #39559 por marceloantonio1
Respuesta de marceloantonio1 sobre el tema Alguien q pueda orientarme...?
Hola viejo, mira las bombas de aceite normalmente van instaladas a la distribucion del vehiculo o conectada al eje del levas etc normalmente no van caladas salvo que derive a 2 o mas piñones, ,me refiero que vallan instaladas como bomba y al mismo tiempo como piñon loco traspasando fuerza a otro piñon mas,
si no es el caso y solo va abajo en el carter solo retirala junto con el supcionador de acite ( ojo que al montar todo debe estar lavado y limpio) el supcionador aveces trae en oring o empaquetadura y la bomba no te arriesgues solo cambiala, revisa los metales no se alla girado uno... saludos que te quede bien....

Más
11 años 11 meses antes #39620 por polot
Respuesta de polot sobre el tema Alguien q pueda orientarme...?
ya hice el cambio de bomba de acite, y ahora como siguiento tu consejo y de otros cuates, he quitado uno de los metales de biela para revisar algun dano, la verdad que no esta rellado pero si se nota el desgaste de el mismo uso, estoy por pedir la opinion de un mecanico haber q me aconseja si de una vez cambiarlos o ya comenzar el armado total. solo q he buscado el torque q lleva las bielas y no encuentro. en algun momento supe q es a 22 ft-lb mas 1/4 de vuelta. si alguien del foro sabe esa info me ayudaria de mucho a corroborar o aclarar.
gracias marcelo por tu info.
saludos

Más
11 años 11 meses antes #39625 por marceloantonio1
Respuesta de marceloantonio1 sobre el tema Alguien q pueda orientarme...?
Hola de nuevo mira con el tema de los metales es normal el desgaste pero yo que tu, los cambio a ojos cerrado no son tan caros compra la misma medida que estas usando en un lado del metal aparece si esta STD ( standar) o ..25 / 0.50 etc.
estas son las medidas en las que a quedado despues de una rectificacion pero por si las dudas llevas la muestra y los compras, es importante que te fijes en el desmontaje para el ensamble las muescas de los metales. ojo. que las muescas deben quedar en el mismo lugar por ejemplo la biela tiene el sacadito donde va la muesca hacia atras del motor la tapa de biela tambien debera quedar de la misma forma. solo que las superficies esten bien limpias coloca los metales y antes del montaje lubricalos un poco con aceite limpio y torquea a 70FP de torque mas 1/4 de giro en biela silicona al carter y al motor juntas y listo (para que te quede bien laba las piezas con bencina o nafta 93 oct. saludos viejo ;) que te quede BKN.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas