*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Consulta Sobre Transmisiones Automáticas

Más
11 años 11 meses antes #39591 por Guillermo_Felipe
Consulta Sobre Transmisiones Automáticas Publicado por Guillermo_Felipe
Hola a todos, lei un libro por ahi y me quedé con las siguientes interrogantes, que espero usedes me las puedan responder, ya que no me manejo muy bien es este tema.

1- En la velocidad crucero, ¿Que funcion cumple el estator del convertidor?

2- Si la palanca de cambios esta en D con el freno pisado, ¿Que Hace La Computadora?

3- En relación al BBS, cuando los frenos no están accionados, ¿El voltaje que llega a la PCM es 0 Volts?

4- Mientras mas acelero el motor, ¿Menor será la presión de la caja automática?

5- Si la temperatura del motor es inferior a 70°C, ¿El PCM aumenta o disminuye la velocidad del paso de marchas?

6- ¿Existen válvulas distribuidoras en las transmisiones automáticas como por ejemplo una de 3 vías y 2 posiciones?

7- Algun Otro de los nombres que se reconoce la Válvula Manual.

Espero me puedan ayudar a responder estas interrogantes. saludos a toda la comunidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #39631 por othoniel
Respuesta de othoniel sobre el tema Consulta Sobre Transmisiones Automáticas
Que tal amigo, espero mis respuestas te puedan ayudar un poco y no confundirte mas jeje

Como te habras dado cuenta en el libro que leiste una de las muchas diferencia entre una transmision std y una automatica es que: en la transmision std existe un acoplamiento mecanico entre el motor y la transmision atraves del clutch, en una transmision automatica el acoplamiento es hidraulico. Ese acoplamiento hidraulico se realiza dentro del convertidor de torsion.

El convertidor de torsion realiza 2 fases: Multiplicador de par torsional y Acoplamiento hidraulico. Pero existen convertidores que realizan una tercera fase que es la de acoplamiento mecanico.

Espero no estar confundiendote mas.

1.- En velocidad crucero el convertidor de par (o convertidor de torsion) está en fase de acoplamiento hidraulico, el estator sirve para direccionar el aceite proveniente de la turbina.

2.- Al momento que tu pones la palanca en la posicion D (logicamente lo haces con el freno pisado) habrás notado que sientes como en ese momento quedó acoplado un embrague.
Al momento que seleccionaste D la computadora recibió una señal de un sensor llamado TR, en ese momento energizó un solenoide o mas (dependiendo de la transmision)para conducir el flujo de aceite hacia el embrague de 1ra velocidad, asi tengas o no pisado el pedal del freno esas señales por parte de la computadora ya estan realizadas.

3.- Efectivamente el voltaje que le llega a la computadora de dicho sensor es 0 volts

4.- Las transmisiones trabajan con un rango de presion, esa presion varia dependiendo de la transmision, al acelerar aumentas un poco la presion. Por ejemplo si en un manual ves que dice que en D debe existir una presion de 54 a 96psi, si se llegara a aumentar esa presion existe una valvula de alivio oara evitar que exista mucha presion. (igual que la bomba de aceite del motor o como la valvula reguladora de presion en el riel de inyectores). Nota, esa presion que te di ahi es un ejemplo de que en ese rango va a trabajar en D sin aumentar de 96 ni disminuir de 54psi para el correcto funcionamiento de la transmision.

5.- Eso depende del tipo de manejo, para eso la computadora necesita saber los valores de sensores del motor como TPS, ECT, MAF, MAP, CKP y VSS

6.- Efectivamente las hay como por ejemplo la valvula manual, pero cada transmision es distinta puedes encontrarte con transmisiones sencillas de un solo cuerpo de valvulas y mas complejas con varios cuerpos de valvulas.

7.- al menos yo solo la conozco con ese nombre

Saludos y recuerden que agradecer no cuesta nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas