*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Peugeot 206 1.9 Diesel temperatura con aire

Más
11 años 10 meses antes #40103 por nirvanob
Hola a todos. El auto es un peugeot 206 1.9 diesel 70 cv año 2004.
La consulta es si alguien sabe si la temperatura de mi auto es normal. Resulta que al encender el aire acondicionado la temperatura del refrigerante llega a la linea siguiente a la de 90 grados, que estimo son los 100 grados. Cuando apago el aire la temperatura baja y ronda los 90 grados. El electroventilador prende cuando la temperatura llega a la mitad entre la linea de 90 y 100 grados, sería a los 95 grados. Gracias !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #40121 por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Peugeot 206 1.9 Diesel temperatura con aire
Hola amigo,la temperatura normal es alrededor de los 95º,el electroventilador debe acoplar a los 93º y cuando encendes el aire se debe acoplar y mantenerse encendido mientras el aire funciona,controla el termostato si funciona bien,comentanos como te va,saludos. :)

Más
11 años 9 meses antes #40136 por nirvanob
Respuesta de nirvanob sobre el tema Peugeot 206 1.9 Diesel temperatura con aire
Hice la prueba de prender el a/a y ver si se apaga el electro en el transcurso desde que la temperatura se eleva desde 90 grados a 100 grados y observo que el electroventilador NO se apaga y la temperatura se mantiene en 100 grados. Al apagar el a/a la temperatura empieza a descender hasta 90 o 92 mas o menos (día de mucho calor). Esta prueba la hice no andando sino regulando en la puerta de mi casa despues de usarlo 30 minutos.
Otro dato es que observe el bulbo de temperatura y tiene un poco de liquido en la parte de la rosca, no se si es normal.
En ningún momento se prende el testigo de stop.
El refrigerante esta en su nivel correcto.Es de color amarillo marca wander.
Lo que me queda es que sea el termostato o el radiador tapado. Que pruebas le puedo hacer para saber que es?.
Otra cosa, cuando apago el auto el electro tambien se apaga, no debería seguir andando hasta bajar la temperatura a 90 grados?
Adjunto unas fotos:
Bulbo con liquido refrigerante:

Temperatura con a/a prendido:

Radiador:

Desde ya gracias por la ayuda

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas