- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Analisis Cinemático
- ZetaReticuli86
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 7 meses antes #41203
por ZetaReticuli86
Analisis Cinemático Publicado por ZetaReticuli86
Amigos estoy tremendamente abrumado, ya que en la Universidad se me encargó hacer el análisis cinemático de 2 motores uno Diesel y otro Otto, el problema que tengo es que he buscado mucho en su foro, pero no he podido dar con un manual que contenga el valor de las masa oscilante de los motores, por ejemplo el peso del cigüeñal, bielas, etc, si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- igryo
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 7 meses antes #41205
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Analisis Cinemático
Esos datos son diferentes en cada motor y dependen de cilindrada, fabricante, sistema de alimentacion y mas.
El fabricante se guarda detalles como esos por que no quiere ser plagiado. Depende de cuanto mas sea la cilindrada mas sera el contrapeso de el cigüeñal, mas recorrido la cilindrada mas codo el cigüeñal.
la cilindrada depende de diametro al cuadrado x pi dividido entre 4 x la carrera (D2.pi:4 x carrera = cilindrada) y ello por el numero de cilindros.
cv / caballos o caballos de vapor = a cilindrada x densidad de la gasolina 0.740 temperatura ambiente (15º mas o menos) x 0,001 (es una costante) x 85 % que es el rendimiento volumetrico,todo ello dividido entre 14,7 (otra costante). nota: si fuera gas-oil 78%de rendimiento volumetrico , el motor diesel tiene menos. [c x 0,740 x 0,001 x 85% : 14,7 = cv] x el numero de pistones/cilindros.
tambien tenemos la mezcla estequiometrica 14,7 gramos de aire a 1 gramo de gasolina y en gasoil 14,5 aire a 1 de gasoil. a mayor carga mayor desplazamiento menos la resistencia por roce ,menos la resistencia de compresion. densidad del lubricante y luego te llegan los de la television diciendote que si tienes las ruedas con poco aire te gasta mas combustible jejeje.
na me dejo de dar la joda jejeje (de formulas) en yotube hay videos del funcionamiento de lo que buscas en animacion 3D y con esplicacion en castellano.
El fabricante se guarda detalles como esos por que no quiere ser plagiado. Depende de cuanto mas sea la cilindrada mas sera el contrapeso de el cigüeñal, mas recorrido la cilindrada mas codo el cigüeñal.
la cilindrada depende de diametro al cuadrado x pi dividido entre 4 x la carrera (D2.pi:4 x carrera = cilindrada) y ello por el numero de cilindros.
cv / caballos o caballos de vapor = a cilindrada x densidad de la gasolina 0.740 temperatura ambiente (15º mas o menos) x 0,001 (es una costante) x 85 % que es el rendimiento volumetrico,todo ello dividido entre 14,7 (otra costante). nota: si fuera gas-oil 78%de rendimiento volumetrico , el motor diesel tiene menos. [c x 0,740 x 0,001 x 85% : 14,7 = cv] x el numero de pistones/cilindros.
tambien tenemos la mezcla estequiometrica 14,7 gramos de aire a 1 gramo de gasolina y en gasoil 14,5 aire a 1 de gasoil. a mayor carga mayor desplazamiento menos la resistencia por roce ,menos la resistencia de compresion. densidad del lubricante y luego te llegan los de la television diciendote que si tienes las ruedas con poco aire te gasta mas combustible jejeje.
na me dejo de dar la joda jejeje (de formulas) en yotube hay videos del funcionamiento de lo que buscas en animacion 3D y con esplicacion en castellano.
El siguiente usuario dijo gracias: ZetaReticuli86
- ZetaReticuli86
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
11 años 7 meses antes #41208
por ZetaReticuli86
Respuesta de ZetaReticuli86 sobre el tema Analisis Cinemático
Gracias amigo, funcionamiento de un motor, formulas, analisis térmico químico, lo tengo clarisimo; mi problema radica en que no he podido dar con un manual, no importando de que modelo o fabricante sea el motor, que contenga el dato específico del valor de la masa oscilante (biela+pistón+cigüeñal+volante) ya que lo necesito para realizar algunos cálculos, como lo es por ejemplo el torque producto de la masa.
Gracias de todas formas
Gracias de todas formas
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca