*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

A/C cordoba98

Más
11 años 5 meses antes #42248 por piccino
A/C cordoba98 Publicado por piccino
hola a todos. tengo un problema con el A/C del cordoba del 98 de mi mujer. Ha funcionado siempre perfecto, lo mejor del coche, pero desde hace un mes no enfría.Explico: compresor funciona perfecto, no hay fugas, lo he cargado, vaciado y vuelto a cargar, cambiado tipo de gas....pero no enfría. El que me lo cargó se dió por vencido y me dijo que podía ser una válvula bloqueada porque la presión tendría que haber subido a 15 bar pero no pasó en ningún momento de 6/7 bar.
Haber si algún fenómeno me puede echar una mano porque no está la cosa como para cambiar de coche.
Gracias. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #42250 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema A/C cordoba98
ese circuito esta echo para el gas r139, si le pones otro no te va a funcionar.

si as probado con otro gas: yo tengo entendido que hace reaciones en las gomas y juntas y algo se puede joder.

luego el aceite no es miscible <- al castellano que no se puede mezclar con otros. y aparte es un aceite que de estar al aire se osida <-pierde noseque o le entra umedad o algo de eso, no recuerdo bien.

solucion: necesitas hacer inerte el circuito.

1º-haces vacio.
2º-metes elio > el elio lo que hace es un varrido de todo.
3º-haces vacio.
4º-asegurate que no hay fugas.
5º-metes aceite para sistemas r139 10 mililitros <-ponle colorante si crees que puede haber alguna fuga pequeña.
6º-es muy importante que mires que marca de compresor tiene tu circuito, por que depende de la marca de compresor en la tabla de gramos de gas te pondra (ejemplo: bosch 750, lucas 800, el pato 350). R139

el rollo esta en que el A/C tiene un bulbo relleno con r139 si pones otro no abre el bulbo y ya no va el aire.
El siguiente usuario dijo gracias: piccino

Más
11 años 5 meses antes #42252 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema A/C cordoba98
ahora que lo pienso , claro lo que tienes roto es el bulbo,
es un bloque de aluminio que pasan 2 tubos por enmedio y lleba una bola en un lado del bloque de aluminio.<-cerca del cortafuegos lado derecho del coche en el compartimento motor creo que en ese coche lleva una funda de plastico.
El siguiente usuario dijo gracias: piccino

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas