- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
A/C cordoba98
- piccino
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 5 meses antes #42248
por piccino
A/C cordoba98 Publicado por piccino
hola a todos. tengo un problema con el A/C del cordoba del 98 de mi mujer. Ha funcionado siempre perfecto, lo mejor del coche, pero desde hace un mes no enfría.Explico: compresor funciona perfecto, no hay fugas, lo he cargado, vaciado y vuelto a cargar, cambiado tipo de gas....pero no enfría. El que me lo cargó se dió por vencido y me dijo que podía ser una válvula bloqueada porque la presión tendría que haber subido a 15 bar pero no pasó en ningún momento de 6/7 bar.
Haber si algún fenómeno me puede echar una mano porque no está la cosa como para cambiar de coche.
Gracias. Un saludo
Haber si algún fenómeno me puede echar una mano porque no está la cosa como para cambiar de coche.
Gracias. Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- igryo
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 5 meses antes #42250
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema A/C cordoba98
ese circuito esta echo para el gas r139, si le pones otro no te va a funcionar.
si as probado con otro gas: yo tengo entendido que hace reaciones en las gomas y juntas y algo se puede joder.
luego el aceite no es miscible <- al castellano que no se puede mezclar con otros. y aparte es un aceite que de estar al aire se osida <-pierde noseque o le entra umedad o algo de eso, no recuerdo bien.
solucion: necesitas hacer inerte el circuito.
1º-haces vacio.
2º-metes elio > el elio lo que hace es un varrido de todo.
3º-haces vacio.
4º-asegurate que no hay fugas.
5º-metes aceite para sistemas r139 10 mililitros <-ponle colorante si crees que puede haber alguna fuga pequeña.
6º-es muy importante que mires que marca de compresor tiene tu circuito, por que depende de la marca de compresor en la tabla de gramos de gas te pondra (ejemplo: bosch 750, lucas 800, el pato 350). R139
el rollo esta en que el A/C tiene un bulbo relleno con r139 si pones otro no abre el bulbo y ya no va el aire.
si as probado con otro gas: yo tengo entendido que hace reaciones en las gomas y juntas y algo se puede joder.
luego el aceite no es miscible <- al castellano que no se puede mezclar con otros. y aparte es un aceite que de estar al aire se osida <-pierde noseque o le entra umedad o algo de eso, no recuerdo bien.
solucion: necesitas hacer inerte el circuito.
1º-haces vacio.
2º-metes elio > el elio lo que hace es un varrido de todo.
3º-haces vacio.
4º-asegurate que no hay fugas.
5º-metes aceite para sistemas r139 10 mililitros <-ponle colorante si crees que puede haber alguna fuga pequeña.
6º-es muy importante que mires que marca de compresor tiene tu circuito, por que depende de la marca de compresor en la tabla de gramos de gas te pondra (ejemplo: bosch 750, lucas 800, el pato 350). R139
el rollo esta en que el A/C tiene un bulbo relleno con r139 si pones otro no abre el bulbo y ya no va el aire.
El siguiente usuario dijo gracias: piccino
- igryo
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 45
11 años 5 meses antes #42252
por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema A/C cordoba98
ahora que lo pienso , claro lo que tienes roto es el bulbo,
es un bloque de aluminio que pasan 2 tubos por enmedio y lleba una bola en un lado del bloque de aluminio.<-cerca del cortafuegos lado derecho del coche en el compartimento motor creo que en ese coche lleva una funda de plastico.
es un bloque de aluminio que pasan 2 tubos por enmedio y lleba una bola en un lado del bloque de aluminio.<-cerca del cortafuegos lado derecho del coche en el compartimento motor creo que en ese coche lleva una funda de plastico.
El siguiente usuario dijo gracias: piccino
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca