- Gracias recibidas: 101
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
dosado y egr en diesel
- ismael53
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 8 meses antes #45894
por ismael53
dosado y egr en diesel Publicado por ismael53
hola a todos, esta es una pregunta que me llevo tiempo haciendo y a ver si alguno de vosotros sabe algo del tema y me sirviera de aclaracion, la pregunta es: saber si el motor necesita una dosificacion menor cuando la egr esta abierta, o es al contrario...o el dosado es independiente del funcionamiento egr y no afecta la recirculacion de gases tanto como para variar el dosado...todas estas preguntas vienen tras haber anulado la egr y no notar ningun cambio en el funcionamiento del motor ,ni aumento de temperatura en refigerante, pero seguramente si que la temperatura de los gases de escape sea mayor, ya que la carcasa del catalizador ha cambiado de color...tampoco a aumentado el consumo ni disminuido,los conductos de escape de la culata no presentan nada de hollin (no te manchas siquiera al tocarlos), me da la impresion que esa "limpieza" por temperatura acabara por arruinar el catalizador y no se si tambien le afectara al turbo (sobre todo por el tema del engrase..), a pesar de que el motor va muy bien, voy a deshacer los cambios (y volvera a ensuciar la admision) abrirle el paso a la egr, pues no estoy muy seguro de que le pasara al aceite ni al catalizador con tanta temperatura en escape...se agradecen ideas/opiniones/conocimientos...Saludos!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alfafalcon
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3
10 años 7 meses antes #46001
por alfafalcon
Respuesta de alfafalcon sobre el tema dosado y egr en diesel
huy joder pues yo me vengo haciendo esa pregunta tb y mucho. aca solemos hacer lo que hiciste amigo . aca estamos a una altura de 3600 a 4000 mts snm aca un motor calienta mas por ejemoplo el panal que llevan los copches en el multiple lo anulamos por que he visto varios casos que aca eso se funde y llega a tapar todo el sistema de escape. a sobre tu duda pues mira que yo tb esoty en klas mismas pero aca hacemos loque tu haces y no influye en el funcionamiento a largo plazo del motor ami parecer
- ismael53
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 7 meses antes #46015
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema dosado y egr en diesel
Si alli a esa altitud seguro que es mejor tener quitada la egr para que le entre mas oxigeno ( se sabe que hay menos a mas altura) y seguro que os va mejor, pero no me referia a quitar el "panal", la cosa parece que al anular la egr el caudalimetro mide mas entrada de aire (o eso tengo entendido) pero no tengo claro que hace con la inyeccion, si enriquece o empobrece, pues la ecu se debe encontrar una "contradiccion", apertura egr y mas entrada de aire medida en caudalimetro....a saber que estrategia sigue cuando esto pasa....lo cierto es que no da error el check y el motor va muy bien (al menos en este caso), lo unico es la temperatura del escape....luego esta el dilema de contaminacion, sin egr, menos hollin (mejor para el aceite y demas), pero mas NOx, y con egr, menos NOx y mas hollin, con lo cual, mas suciedad en el motor (culata, conductos..) ademas de dejar el aceite hecho una porqueria en pocos kmts...por el tema del consumo, practicamente el mismo. Saber que mas conviene a primera vista parece ser anular la egr, pero ; ¿lubricara bien el turbo con mayor temperatura de gases?
¿se vera afectado "el panal" del catalizador por un exceso de temperatura ? ¿ y las valvulas de escape? ¿trabajara bien el aceite en esas condiciones..? ¡¡cuantas preguntas!! para una cosa que parece ser simple. Saludos!!!
¿se vera afectado "el panal" del catalizador por un exceso de temperatura ? ¿ y las valvulas de escape? ¿trabajara bien el aceite en esas condiciones..? ¡¡cuantas preguntas!! para una cosa que parece ser simple. Saludos!!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca