hola a todos, esta es una pregunta que me llevo tiempo haciendo y a ver si alguno de vosotros sabe algo del tema y me sirviera de aclaracion, la pregunta es: saber si el motor necesita una dosificacion menor cuando la egr esta abierta, o es al contrario...o el dosado es independiente del funcionamiento egr y no afecta la recirculacion de gases tanto como para variar el dosado...todas estas preguntas vienen tras haber anulado la egr y no notar ningun cambio en el funcionamiento del motor ,ni aumento de temperatura en refigerante, pero seguramente si que la temperatura de los gases de escape sea mayor, ya que la carcasa del catalizador ha cambiado de color...tampoco a aumentado el consumo ni disminuido,los conductos de escape de la culata no presentan nada de hollin (no te manchas siquiera al tocarlos), me da la impresion que esa "limpieza" por temperatura acabara por arruinar el catalizador

y no se si tambien le afectara al turbo (sobre todo por el tema del engrase..), a pesar de que el motor va muy bien, voy a deshacer los cambios (y volvera a ensuciar la admision) abrirle el paso a la egr, pues no estoy muy seguro de que le pasara al aceite ni al catalizador con tanta temperatura en escape...se agradecen ideas/opiniones/conocimientos...Saludos!!!