- Gracias recibidas: 1
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Contaminación motores de combustión interna
- Docente/academico
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
10 años 4 meses antes #46877
por Docente/academico
Contaminación motores de combustión interna Publicado por Docente/academico
¿Qué combustible utilizado en los motores de combustión interna contamina más?, les genero esta inquietud, teniendo en cuenta la problemática actual que tenemos en todo el planeta con la contaminación. Y no esperemos que los cambios empiecen desde los gobiernos, más bien comencemos el cambio desde nuestros concepto y conocimientos, generemos otra forma de pensar y más desde las cosas que nos gusta como son los vehículos y máquinas. Espero sus respuestas.
El siguiente usuario dijo gracias: ismael53
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 4 meses antes #46884
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Contaminación motores de combustión interna
A mi opinion es el gasoleo el combustible mas sucio que se usa en motores ( tambien el fuel-oil) por la cantidad de particulas y hollin que emite en la combustion, a pesar de los nuevos sistemas que aplican ( EGR, FAP, etc..) no consiguen encontrar un punto optimo en el cual no se emitan particulas de hollin y si queremos reducir estas, aumentando la temperatura de combustion, el resultado es que aumentamos la liberacion de gases NOX a la atmosfera...luego esta el tema de la degradacion de los aceites y catalizadores o filtros anti-particulas (FAP) que a ver que tratamientos les dan...por mucho que las compañias nos lo " dibujen " bonito y sencillo, no lo es en verdad. Resumiendo: el petroleo es lo que siempre ha sido.
Desde mi ignorancia pienso que lo mas ecologico pudiera ser cualquier combustible que no provenga de los hidrocarburos, pero tampoco defiendo los motores electricos, ya que la energia electrica tambien la hemos de producir o bien por energia nuclear, central termica ( ya estamos quemando combustible fosil..) a demas del problema que plantean las baterias en cuanto al reciclado o produccion de estas...en fin, que yo no lo veo aun soluccion, pero te felicito por tu interes y tu manera de pensar en cuanto a este gran problema que casi ningun govierno parece querer soluccionar ni poner nada de su parte. Animo a todos los que piensen como tu a participar en este tema. Saludos!!
Desde mi ignorancia pienso que lo mas ecologico pudiera ser cualquier combustible que no provenga de los hidrocarburos, pero tampoco defiendo los motores electricos, ya que la energia electrica tambien la hemos de producir o bien por energia nuclear, central termica ( ya estamos quemando combustible fosil..) a demas del problema que plantean las baterias en cuanto al reciclado o produccion de estas...en fin, que yo no lo veo aun soluccion, pero te felicito por tu interes y tu manera de pensar en cuanto a este gran problema que casi ningun govierno parece querer soluccionar ni poner nada de su parte. Animo a todos los que piensen como tu a participar en este tema. Saludos!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca