*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Valvula AIC Renault Megane Fase I

Más
10 años 1 mes antes #47465 por juanfgaleano
Valvula AIC Renault Megane Fase I Publicado por juanfgaleano
Buen dia,
debido a un impase que tuve al llevar mi auto a la revision de Gases quiero compartir esta experiencia y de paso indicar como fue solucionado esta situacion.
resulta que al llevar mi Reanult Megane Fase I, cuando pasaba a la prueba de emision de Gases, salia negado porque el CO, marcaba 1.83 y la norma dice que debe estar por debajo de1 , estaba pasado 0.83, y en los HC hidrocarburos marcaba en ralenti 563 y en crucero 600, entonces me indicaron que debia sincronizar el motor, le lave los inyectores, el cuerpo de aceleracion, cambie la bujias, limpie sensores cambie el filtro del aire y lo volvi a llevar , pensando que estaba solucionado el tema, valla sorpresa que cuando lo pasaron nuevamante marcó el CO 0.83 es decir ya habia mejorado esa marca, pero en HC continuaba muy por encima aunque habia bajado un poco las emisiones. lo lleve a un taller y al revisar encontraron que al desconectar una manguera de vacio que conduce hacia la valvula AIC cambio todo, los HC empezaron a disminuir , aunque se acelero un poquito la minima llega a las 1000 o 1100 rpm, depues de un rato bajaban a 900 o 800 y volvia a subir a 1000. despues de pasar la prueba volvia a conectar la manguera y ya con el certificado en mis manos todo volvio a la normalidad.
alguien de este foro que me pueda sacar de la ignorancia y el porque se da esta situacion porque al desconestar esa manguera se alteran los HC del vehiculo. ?????
agradezzco toda informacion que me puedan ofrecer.

saludos desde colombia !!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #47468 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Valvula AIC Renault Megane Fase I
Al desconectar esa manguera, seguramente le esta entrando aire adiccional al colector (no leido por el MAP o el caudalimetro) de ahi que se subiera a1000 o 1100rpm , esto empobrece la mezcla al meter mas aire, entonces pienso que puedas tener mal el catalizador ( si esta mal, la sonda lamda intenta corregir la mezcla) o el MAP ( o caudalimetro, lo que lleve) esta midiendo mal... Habria que mirarlo y escuchar la opinion de los demas. Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas