*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

CAN BUS

Más
9 años 11 meses antes #48162 por jhonnyexplorer
CAN BUS Publicado por jhonnyexplorer
hola a todos mi pregunta es

¿Cómo puedo saber si mi vehículo tiene CAN BUS?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #48188 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema CAN BUS
Hola a todos, jhonnyexplorer . Hay varias formas, en determinadas marcas , los constructores de automoviles adoptaron el protocolo de comunicacion (Controler Area Network) desde aprox 2000 en adelante, eso si dependiendo del mercado...Sin informacion del tipo de coche...con un scanner se puede tratar de establecer comunicacion con los modulos electronicos utilizando distintos lenguajes o protocolos...uno de ellos y el que se impuso es CAN BUS... asi que si el scanner se comunica por aquel...es CAN, si no "habla " otro idioma. Sin scanner, puedes hacerte una idea mirando los cables en el conector de diagnostico, si vez un par de cables trensados llegando a sus pines...tienes una comunicacion multiplexada...si el automovil es moderno y tiene equipamiento electronico de seguridad y confort o asistencias a la conduccion , lo mas probable es que sea CAN BUS cuyo protocolo y sistema de deteccion de coliciones electronicas de comunicacion, garantiza rapidez y fiabilidad en intercabio de gran cantidad de informacion entre varios modulos de control y con el equipo de diagnosis, por solo 2 CABLES TRENSADOS. Generalmente cuando son CAN la comunicacion es fluida, rapida y estable con el scanner. Saludos.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por fiat147. Razón: ortografía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas