*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco

• correlagos
  • Avatar de correlagos Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
9 años 7 meses antes #48955 por correlagos
A ver si a algun colega le paso algo asi y me puede ayudar.
La falla: al pasar las 1300 RPM se corta la chispa de la bijia 3 y falla y quema crudo.

Lo que hice:
Limpie, calibre y analice bujias, todas OK.
Intercambie los cables de bujias, pero la falla se mantiene en el mismo cil.
Cambie tapa y rotor.
Probe con una bobina nueva.
Los valores de inyector, sensor de temp de agua y aire, TPS, resistor de inyector, Sensor de PMS, todos segun indican los manuales.
Presion de comb normal 3 psi.
El inyector no llora.

Que hago, lo prendo fuego?

Alguna idea que me ayude. Desde ya gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #48956 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
Hola, esos Renault...huevean , pero enseñan....Ese tipo de falla se puede detectar con relativa facilidad usando un oscilscopio. Si se onterumpe la chispa en un cilindro y sólo en ese...con bobinna nueva ...revisar la integridad de los dientes del bolante de motor donde incide el sensor PMS. Al ser del tipo inductivo , si hay daños en algunos dientes donde trabaja, se produce una deflección de la señal sinusoidal ...sólo en una lugar en especifico...La referencia de PMS se la dá el modulo de control del motor al modulo de encendido. Si tienes un oscilografo monitorea señal del primario, en la bobina...si esta señal, falla al pasar de 1300 rpm....
Sobre el modulo de encendido y su transistor , puede fallar de forma intermitente, pero fallan cilindros al azar, no sólo 1. En todo caso he visto, sistemas bosch monopoint en ese auto que usan modulo de encendido externo y otros que nó, donde lo integran dentro de la ecu motor.Seria importante aclarar lo anterior. Saludos y paciencia, cuentanos como vá.

Más
9 años 7 meses antes #48957 por mecamiguel
Respuesta de mecamiguel sobre el tema Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
lo que dice fiat147 es correcto,sin embargo tomando en cuenta de que los dientes giran ha 1300rpm,la señal se debilitaria igual en los otros cilindros,sugiero que tomes en cuenta lo que dice fiat147,pero tambien que revisaras con mucho cuidado el enchufe de salida de la bobina...asucedido que aveces los cables no mandan la señal correcto del censor del sigueñal..

• correlagos
  • Avatar de correlagos Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
9 años 7 meses antes #48983 por correlagos
Respuesta de correlagos sobre el tema Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
Gracias por sus opiniones, hice esos controles y daban bien.
Resumen: Note que al girar un poco el distribuidor en sentido de avance mejoraba, la falla persistía los primero 10 min de marcha y luego era casi imperceptible. Como este auto me llego con el motor recién armado, hoy voy a ver al mecánico que lo armó para preguntarle en que estado estaba los camones de levas, me da la impresión que el problema esta en alguna válvula. Cuando tenga la solución final les cuento que pasó. Por el momento le devolví el auto para que el mecánico haga el reajuste de tapa, regule válvulas y despues veré si lo puedo pulir un poco mas.
Mil gracias.

Más
9 años 7 meses antes #48986 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
Lo de adelantar el delco y que "mejore", yo revisaria el calado de la distribucion, en un seat me paso parecido y resulto que habia saltado unos dientes, quedaba atrasado y al acelerar, quemaba mal y al adelantar el delco...ya me di cuenta que el arbol no iba bien. Bueno, en cualquier caso, esperamos a ver que fue. Saludos!!

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas