- Gracias recibidas: 55
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
- correlagos
- Autor del tema
- Invitado
9 años 7 meses antes #48955
por correlagos
Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco Publicado por correlagos
A ver si a algun colega le paso algo asi y me puede ayudar.
La falla: al pasar las 1300 RPM se corta la chispa de la bijia 3 y falla y quema crudo.
Lo que hice:
Limpie, calibre y analice bujias, todas OK.
Intercambie los cables de bujias, pero la falla se mantiene en el mismo cil.
Cambie tapa y rotor.
Probe con una bobina nueva.
Los valores de inyector, sensor de temp de agua y aire, TPS, resistor de inyector, Sensor de PMS, todos segun indican los manuales.
Presion de comb normal 3 psi.
El inyector no llora.
Que hago, lo prendo fuego?
Alguna idea que me ayude. Desde ya gracias
La falla: al pasar las 1300 RPM se corta la chispa de la bijia 3 y falla y quema crudo.
Lo que hice:
Limpie, calibre y analice bujias, todas OK.
Intercambie los cables de bujias, pero la falla se mantiene en el mismo cil.
Cambie tapa y rotor.
Probe con una bobina nueva.
Los valores de inyector, sensor de temp de agua y aire, TPS, resistor de inyector, Sensor de PMS, todos segun indican los manuales.
Presion de comb normal 3 psi.
El inyector no llora.
Que hago, lo prendo fuego?
Alguna idea que me ayude. Desde ya gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
9 años 7 meses antes #48956
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
Hola, esos Renault...huevean , pero enseñan....Ese tipo de falla se puede detectar con relativa facilidad usando un oscilscopio. Si se onterumpe la chispa en un cilindro y sólo en ese...con bobinna nueva ...revisar la integridad de los dientes del bolante de motor donde incide el sensor PMS. Al ser del tipo inductivo , si hay daños en algunos dientes donde trabaja, se produce una deflección de la señal sinusoidal ...sólo en una lugar en especifico...La referencia de PMS se la dá el modulo de control del motor al modulo de encendido. Si tienes un oscilografo monitorea señal del primario, en la bobina...si esta señal, falla al pasar de 1300 rpm....
Sobre el modulo de encendido y su transistor , puede fallar de forma intermitente, pero fallan cilindros al azar, no sólo 1. En todo caso he visto, sistemas bosch monopoint en ese auto que usan modulo de encendido externo y otros que nó, donde lo integran dentro de la ecu motor.Seria importante aclarar lo anterior. Saludos y paciencia, cuentanos como vá.
Sobre el modulo de encendido y su transistor , puede fallar de forma intermitente, pero fallan cilindros al azar, no sólo 1. En todo caso he visto, sistemas bosch monopoint en ese auto que usan modulo de encendido externo y otros que nó, donde lo integran dentro de la ecu motor.Seria importante aclarar lo anterior. Saludos y paciencia, cuentanos como vá.
- mecamiguel
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
9 años 7 meses antes #48957
por mecamiguel
Respuesta de mecamiguel sobre el tema Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
lo que dice fiat147 es correcto,sin embargo tomando en cuenta de que los dientes giran ha 1300rpm,la señal se debilitaria igual en los otros cilindros,sugiero que tomes en cuenta lo que dice fiat147,pero tambien que revisaras con mucho cuidado el enchufe de salida de la bobina...asucedido que aveces los cables no mandan la señal correcto del censor del sigueñal..
- correlagos
- Autor del tema
- Invitado
9 años 7 meses antes #48983
por correlagos
Respuesta de correlagos sobre el tema Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
Gracias por sus opiniones, hice esos controles y daban bien.
Resumen: Note que al girar un poco el distribuidor en sentido de avance mejoraba, la falla persistía los primero 10 min de marcha y luego era casi imperceptible. Como este auto me llego con el motor recién armado, hoy voy a ver al mecánico que lo armó para preguntarle en que estado estaba los camones de levas, me da la impresión que el problema esta en alguna válvula. Cuando tenga la solución final les cuento que pasó. Por el momento le devolví el auto para que el mecánico haga el reajuste de tapa, regule válvulas y despues veré si lo puedo pulir un poco mas.
Mil gracias.
Resumen: Note que al girar un poco el distribuidor en sentido de avance mejoraba, la falla persistía los primero 10 min de marcha y luego era casi imperceptible. Como este auto me llego con el motor recién armado, hoy voy a ver al mecánico que lo armó para preguntarle en que estado estaba los camones de levas, me da la impresión que el problema esta en alguna válvula. Cuando tenga la solución final les cuento que pasó. Por el momento le devolví el auto para que el mecánico haga el reajuste de tapa, regule válvulas y despues veré si lo puedo pulir un poco mas.
Mil gracias.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
9 años 7 meses antes #48986
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Clio monopunto bosch, me esta volviendo loco
Lo de adelantar el delco y que "mejore", yo revisaria el calado de la distribucion, en un seat me paso parecido y resulto que habia saltado unos dientes, quedaba atrasado y al acelerar, quemaba mal y al adelantar el delco...ya me di cuenta que el arbol no iba bien. Bueno, en cualquier caso, esperamos a ver que fue. Saludos!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca