- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
intercambio de diferenciales
- negroide
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
9 años 5 meses antes #49453
por negroide
intercambio de diferenciales Publicado por negroide
Hola, tengo algunas dudas con respecto a los diferenciales, quisiera saber cuales son las precauciones para intercambiar diferenciales entre un vehiculo y otro, me refiero a la velocidad de giro del motor, velocidad del vehiculo, par motor a transmitir, estos factores son predeterminantes para intercambiar diferenciales?, o solo es necesario jugar con las lainas del piñon de ataque para cambiar la distancia de este con respecto a la corona.
ojala me puedan ayudar, gracias
ojala me puedan ayudar, gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
9 años 5 meses antes #49463
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema intercambio de diferenciales
Bueno, yo lo que te puedo decir es que cambiar el diferencial (piñon y corona) le afecta al motor en lo siguiente; si tienes un motor que es elastico (carrera larga del piston y arbol de poco cruce=par a pocas r.p.m) con un diferencial de relaccion mas corta, se movera y acelerara bien, pero desaprovechas la gracia de este motor que es economico y aguanta bien marchas largas si le acortas , ademas que no esta hecho para llevar muchas vueltas (por ej. a 120 km/h ira a 4000 rpm en vez de a 3000 rpm: mas consumo y desgaste innecesario). Si por el contrario tienes un motor mas deportivo y le cambias el diferencial que alargue sus marchas pasara al contrario, tardara mas en llegar hasta su par max. (generalmente lo suelen tener a partir de 4000 rpm) no tendra fuerza en bajas y sera mas lento en llegar a su par ( a gastar combustible ahi), perdera aceleracion aunque luego coja mas velocidad...pero le pueden faltar frenos y suspension a esas velocidades para las que no esta pensado... no entrare en mas detalles como que el peso del volante motor tambien influye, etc...resumo diciendo que a cada uno lo han puesto el que corresponde y solo en algunos casos interesa acortar desarrollo y nunca alargarlo, ni cambiando diferencial ni mediante llantas de mayor diametro.
Mediante las lainas, ni alargas distancias ni acortas, solo ajustas los rodamientos y el juego entre piñones ( si esto no se hace bien se destrozan estos). Cuenta tambien con la opinion de los demas (porque esta es solo mi opinion) Saludos!!
Mediante las lainas, ni alargas distancias ni acortas, solo ajustas los rodamientos y el juego entre piñones ( si esto no se hace bien se destrozan estos). Cuenta tambien con la opinion de los demas (porque esta es solo mi opinion) Saludos!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 5 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca