*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

intercambio de diferenciales

Más
9 años 5 meses antes #49453 por negroide
intercambio de diferenciales Publicado por negroide
Hola, tengo algunas dudas con respecto a los diferenciales, quisiera saber cuales son las precauciones para intercambiar diferenciales entre un vehiculo y otro, me refiero a la velocidad de giro del motor, velocidad del vehiculo, par motor a transmitir, estos factores son predeterminantes para intercambiar diferenciales?, o solo es necesario jugar con las lainas del piñon de ataque para cambiar la distancia de este con respecto a la corona.

ojala me puedan ayudar, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #49463 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema intercambio de diferenciales
Bueno, yo lo que te puedo decir es que cambiar el diferencial (piñon y corona) le afecta al motor en lo siguiente; si tienes un motor que es elastico (carrera larga del piston y arbol de poco cruce=par a pocas r.p.m) con un diferencial de relaccion mas corta, se movera y acelerara bien, pero desaprovechas la gracia de este motor que es economico y aguanta bien marchas largas si le acortas , ademas que no esta hecho para llevar muchas vueltas (por ej. a 120 km/h ira a 4000 rpm en vez de a 3000 rpm: mas consumo y desgaste innecesario). Si por el contrario tienes un motor mas deportivo y le cambias el diferencial que alargue sus marchas pasara al contrario, tardara mas en llegar hasta su par max. (generalmente lo suelen tener a partir de 4000 rpm) no tendra fuerza en bajas y sera mas lento en llegar a su par ( a gastar combustible ahi), perdera aceleracion aunque luego coja mas velocidad...pero le pueden faltar frenos y suspension a esas velocidades para las que no esta pensado... no entrare en mas detalles como que el peso del volante motor tambien influye, etc...resumo diciendo que a cada uno lo han puesto el que corresponde y solo en algunos casos interesa acortar desarrollo y nunca alargarlo, ni cambiando diferencial ni mediante llantas de mayor diametro.
Mediante las lainas, ni alargas distancias ni acortas, solo ajustas los rodamientos y el juego entre piñones ( si esto no se hace bien se destrozan estos). Cuenta tambien con la opinion de los demas (porque esta es solo mi opinion) Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas