*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Instalación bocinas

Más
9 años 3 semanas antes #50292 por crifer5
Instalación bocinas Publicado por crifer5
Hola. Quiero instalar dos bocinas de caracol cada una de ellas trae dos terminales sin polaridad. En el claxon del coche sólo hay un terminal. Le tendré que poner un relé. Imagino me vale uno que encontré en el cajón de 30A y 12V. He mirado en net y hay varias formas de hacer las conexiones. En mi caso dónde debo conectar los terminales 85,86,87 y 30?. El fusible me sirve el de 15A pero dónde lo instalo? .
Agradeceré mucho vuestra ayuda. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes #50294 por cmiranda
Respuesta de cmiranda sobre el tema Instalación bocinas
Hola , con respecto a tu descripción lo mas probable es que el unico cable que ves sea el de alimentación positiva ( que viene del accionamiento del habitáculo ) a la bocina , de ahí la bocina tiene dos terminales porq el otro seria masa ( que lo puedes obtener de cualquier parte del chasis)... la conexión con relee te quedaría así : el 30 del relee es alimentacion directa de la bateria ( por lo cual tendrias que ver de que parte puedes sacar 12v directos ) , el cable que tenes ( el que supongo que tiene 12 v cuando tocas el interruptor de bocina ) va al terminal 85 del relee , el teriminal 86 va a masa ( podes usar la misma masa con la que alimentas las bocinas , dependiendo de donde coloques el relee , si no de cualquier parte del chasis ) y del 87 sale el cable al otro terminal de la bocina ( recorda que anteriormente conectaste el otro terminal a chasis o masa ) .
La funcion del relee en este caso seria puentear el teminal 30 con el 87 cada vez que alimento el relee por medio del cable que viene del interruptor del habitaculo ( seria el que va al 85...)
espero te sirvan los datos. saludos !

Más
9 años 3 semanas antes #50295 por crifer5
Respuesta de crifer5 sobre el tema Instalación bocinas
Mira el adjunto del croquis que he hecho. Te entendí bien? Muchas gracias
Adjuntos:

Más
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #50296 por crifer5
Por cierto el claxon que viene de serie con el coche sólo lleva un terminal que imagino es el positivo que comentas viene desde el volante. Dicho claxon va sujeto por medio de un tornillo al coche, quiero pensar que está haciendo masa.
Las dos bocinas de caracol que le quiero instalar sí vienen con dos terminales cada una.
Un saludo
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por crifer5.

Más
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #50297 por crifer5
No me deja subir foto de las bocinas. Por cierto imagino que es importante que la sección del cable de instalación sea de 1,5 ó 2 mm ?
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por crifer5.
El siguiente usuario dijo gracias: aitortxu

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana