*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Duda sobre la vulvula EGR de uun grand am 2001

Más
8 años 9 meses antes #50739 por aldo8a
Buenas tardes compañeros, tengo una duda sobre mi Grand Am 2001 SE 2.4.
Lo que pasa es que mi auto esta un poco (Bastante) temblorino en ralenti. Ya limpie la valvula IAC y el cuerpo de aceleracion, pero sigue igual. Bueno, el chiste es que me dijeron que checara la valvula EGR, pero no la encuentro donde se supone que deberia estar. Mi pregunta es: Donde se ubica la valvula EGR en el motor de mi auto o no lleva??

Les adjunto una imagen de donde debe llevar la valvula pero en mi motor no hay nada de eso. Solo estan los huecos en mi motor como si hubieran retirado la valvula y la base de la valvula.

De antemano les agradesco sus respuestas. Saludos!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #50755 por charlypzz
Respuesta de charlypzz sobre el tema Duda sobre la vulvula EGR de uun grand am 2001
Puede pasar dos cosas, o tu modelo no la trae de fàbrica o se la eliminaron, si tiene el espacio para instalarla la han eliminado sino el mùltiple de escape debe ser enterizo.

Más
8 años 9 meses antes #50756 por aldo8a
Respuesta de aldo8a sobre el tema Duda sobre la vulvula EGR de uun grand am 2001
Entonces mas bien se la quitaron, porque tiene el espacio disponible en el motor, incluso tiene los orificios donde deberian ir instalados los tornillos.

Bueno, en ese caso, en que afectara el no traerla?? No marca ninguna luz en el tablero y hasta ahora no me habia percatado de su ausencia.

Me recomiendas reinstalarla??

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #50767 por charlypzz
Respuesta de charlypzz sobre el tema Duda sobre la vulvula EGR de uun grand am 2001
La funciòn de la EGR es la de introducir gases de escape en la admisiòn para bajar la temperatura de la càmara de combustiòn y con ello evitar la formaciòn de òxido nitroso, gas altamente contaminante para la atmòsfera, la ausencia de la vàlvula tal vez te de problemas en la revisiòn tècnica vehicular cuando analizen los gases, pero si no la tiene y no enciende la luz de check, es un problema menos.
Me queda una duda que quiero que revises, dices que estàn los orificios de los tornillos de montaje, pero las dos perforaciones de pasaje de gases tal como està en el diagrama que pusiste, las taparon o no estan??
Tambièn mira si ves suelto por ahi el conector elèctrico que va en la vàlvula.
Última Edición: 8 años 9 meses antes por charlypzz.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas