- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Reprogramación ECU Chevrolet OPTRA ADVANCED 2009
- ASIZ1945
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #51475
por ASIZ1945
Reprogramación ECU Chevrolet OPTRA ADVANCED 2009 Publicado por ASIZ1945
Tengo un Chevrolet OPTRA Advanced 2009, el mecánico lo escaneo con el programa TECH2, por falla en el sensor de oxigeno, supuso que debía re programar la ECU, ya que todos los componentes estaban bien, incluido el sensor; , uso un programa e intento escoger el año 2009, pero no accedio, selecciono un año anterior, 2008; necesario es indicar que el OPTRA ADVANCED incio en el 2009 y el del 2008 es el LIMITE que tiene otro tipo de bobinas, ingreso y cargo con la matricula los 17 dígitos y así prosiguió, a programación de Modulo de Motor, espero unos minutos y termino, pero ya No arranco bien el auto y casi se apaga, note que empezo a oler a humo como cable quemado, mis preguntas son: ¿Pudo haberse ocasionado cortocircuito en la computadora del auto?, ¿Se puede nuevamente re programar el firmware a origen nuevamente?, una cosa importnte, para ingresar al 2008, cambio el decimo digito 9 a 8, lo cual es el año y me cambio el numero de VIN del chasis que consta en mi matricula, luego lo dejo como antes con el 9, pero haciendo nuevamentene el proceso. ¡es verdad que se deben pedir códigos a GM para reprogramar como es de fábrica la Computadora del Chevrolet Optra Advanced 2009. Agradecería que alguien en el foro me pueda ayudar con información . Muchas gracias
Última Edición: 8 años 2 meses antes por ASIZ1945.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
8 años 2 meses antes #51476
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Reprogramación ECU Chevrolet OPTRA ADVANCED 2009
Hola. .Las reprogramaciones de las unidades de control modernas son procedimientos delicados y sólo se llevan a cabo si estas seguro que el Hardware del motor esta ok...sensores y actuadores,ecu.etc o por recomendacion del fabricante en los boletines (TSB)...
No es un procedimiento para tapar posibles malfuncionamientos de el sistema de control electrónico deficientemente diagnosticados. Tambien es importante la absoluta compativilidad del software que vas a instalar con el hardware que tienes...tu auto. Instalaron un soft inadecuado para el motor que tienes y posiblemente el diseño de la unidad de control. Lo anterior si que puede dañar la ecu y generar problemas de comunicacion con el resto de computadores que controlan un automovil moderno. El soft a intalar debe ser compatible con el hardware y el soft instalado en los otros ordenadores que forman una red de comunicacion en tu auto...de otro modo se producen malfuncionamientos locales y en red del modulo reprogramado. Por lo anterior Gm usa codigos , para que lo anterior no suceda. Yo recomiendo llevarlo a reflasheo en GM. Suerte y saludos
No es un procedimiento para tapar posibles malfuncionamientos de el sistema de control electrónico deficientemente diagnosticados. Tambien es importante la absoluta compativilidad del software que vas a instalar con el hardware que tienes...tu auto. Instalaron un soft inadecuado para el motor que tienes y posiblemente el diseño de la unidad de control. Lo anterior si que puede dañar la ecu y generar problemas de comunicacion con el resto de computadores que controlan un automovil moderno. El soft a intalar debe ser compatible con el hardware y el soft instalado en los otros ordenadores que forman una red de comunicacion en tu auto...de otro modo se producen malfuncionamientos locales y en red del modulo reprogramado. Por lo anterior Gm usa codigos , para que lo anterior no suceda. Yo recomiendo llevarlo a reflasheo en GM. Suerte y saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
19 horas 42 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca