*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

¿Manual español Nissan Pathfinder SE 3.3 V6 R50?

Más
12 años 6 meses antes #34078 por hgpatta
Ante todo agradezco a todos la participación en el foro y los importantes aportes de información y recomendaciones.
Tengo una Nissan Pathfinder SE 3.3 V6 (creo que es la R50.
Ando buscando, a ver si me pueden ayudar, el manual en español de la Nissan Pathfinder SE 3.3 V6 R50.
Actualmente, mi problema es con el tacómetro (cuentavueltas/RPM, ya que está clavado, permenenetemente fijo es 2500 vueltas.
Aquí en la web encontré el manual pero está en inglés.
Gracias..!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #34084 por wolfi77
Respuesta de wolfi77 sobre el tema ¿Manual español Nissan Pathfinder SE 3.3 V6 R50?
Saludos agpatta, cuando apagas el vehiculo la aguja de rpm cae a cero o se mantiene igual en 2500, si se mantiene igual este o no encendido el vehiculo esto indica que el servomotor quedo trabado o averiado, actualmente la mayoria de los vehiculos los indicadores "analogicos" son controlados por la ECU a traves de servomotores, la norma seria sacar la consola de instrumentacion y chequear el estado del servo en cuestion, la mayoria de veces se reemplaza dicho componente.

Más
12 años 6 meses antes #34087 por hgpatta
Respuesta de hgpatta sobre el tema ¿Manual español Nissan Pathfinder SE 3.3 V6 R50?

wolfi77 escribió: Saludos agpatta, cuando apagas el vehiculo la aguja de rpm cae a cero o se mantiene igual en 2500, si se mantiene igual este o no encendido el vehiculo esto indica que el servomotor quedo trabado o averiado, actualmente la mayoria de los vehiculos los indicadores "analogicos" son controlados por la ECU a traves de servomotores, la norma seria sacar la consola de instrumentacion y chequear el estado del servo en cuestion, la mayoria de veces se reemplaza dicho componente.

Hola Wolfi77.
Si se apaga el motor la aguja cae a cero.
Con la llave en contacto, pero el motor apagado, la aguja queda en cero.
Apenas arranco el motor va a 2500 y sólo sale de 2500 si se apaga el motor.
Golpee levemente el tablero a ver si la aguja salía de esa posición, pero sigue clavada en 2500.
¿Habría que verificar el sensor de las rpm? ¿Dónde está ubicado físicamente?
Agradezco tu respuesta y recomendación, al igual si alguien me acerca el mañial en español.
Suerte.!!

Más
12 años 6 meses antes #34089 por wolfi77
Respuesta de wolfi77 sobre el tema ¿Manual español Nissan Pathfinder SE 3.3 V6 R50?
Saludos hgpatta, sensor como tal de rpm no existe, este basa sus calculos de sincronizacion usando el ckp y el cmp, si fallase algunos de ellos no enciende o hubiera problemas de potencia y petardeos, basado en esos sensores la ECU envia una señal de rpm en algunos vehiculos al tablero(como el corsa) en otros controla directamente la posicion de la aguja de rpm (ejemplo las blazer), en que link descargaste el manual a ver si puedo ayudarte en tu problema?

Más
12 años 6 meses antes #34113 por hgpatta
Respuesta de hgpatta sobre el tema ¿Manual español Nissan Pathfinder SE 3.3 V6 R50?
hola Wolfi77.
El manual de la Nissan Pathfinder SE V6 R50 lo bajé de esta misma web, te adjunto el link.

www.manualesdemecanica.com/manuales/Manu...50-series-en-inglés/

Gracias nuevamente.!!

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas