Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Poblemas del alternador del TROL (Nissan)
- alainluis
- Autor del tema
- Invitado
17 años 9 meses antes #1040
por alainluis
Hola a todos...!
Dios les Bendiga grandemente...
Agradezco al Señor y ustedes por este sitio, ya que he investigado mucho sobre mi "TROL" 1986, porque tuve problemas con él. Gracias a sitios como este, pude resolver casi por mí mismo el problema (y por supuesto, gracias a Dios)... A no ser por falta de algunas herramientas... Pero bueno, investigando pude observar que no era yo el unico con el problema, es por eso que les comparto esto, espero le sea de utilidad a alguien más...
El TROL (Nissan Patrol) tiene unida al alternador una bomba de vacío, la cual lleva un "O-ring" que cuando se desgasta, bota el aceite del motor el que, por gravedad cae directamente sobre la placa de diodos del alternador y la quema (debido a que el aceite es líquido). Para arreglar este "problemita", se baja el alternador, se saca la bomba de vacío que lleva 3 tornillos y se le cambia el "O-ring"; claro está, te das cuenta de esto justo después de que la luz del indicador de carga no se apaga y piensas que es la batería que tiene problemas y no quieres aceptar el hecho de que puede ser la placa de diodos fundida, porque esto te costaría un "ojo de tu cara"... Pero en realidad no sale tan caro si llegas tú mismo a bajar el alternador y demontar la dichosa bombita...
Acá en Panamá, me salio por no mas de $30.00 el cambio de la placa y la misma placa en sí...
Hasta luego a todos...
Poblemas del alternador del TROL (Nissan) Publicado por alainluis
Hola a todos...!
Dios les Bendiga grandemente...
Agradezco al Señor y ustedes por este sitio, ya que he investigado mucho sobre mi "TROL" 1986, porque tuve problemas con él. Gracias a sitios como este, pude resolver casi por mí mismo el problema (y por supuesto, gracias a Dios)... A no ser por falta de algunas herramientas... Pero bueno, investigando pude observar que no era yo el unico con el problema, es por eso que les comparto esto, espero le sea de utilidad a alguien más...
El TROL (Nissan Patrol) tiene unida al alternador una bomba de vacío, la cual lleva un "O-ring" que cuando se desgasta, bota el aceite del motor el que, por gravedad cae directamente sobre la placa de diodos del alternador y la quema (debido a que el aceite es líquido). Para arreglar este "problemita", se baja el alternador, se saca la bomba de vacío que lleva 3 tornillos y se le cambia el "O-ring"; claro está, te das cuenta de esto justo después de que la luz del indicador de carga no se apaga y piensas que es la batería que tiene problemas y no quieres aceptar el hecho de que puede ser la placa de diodos fundida, porque esto te costaría un "ojo de tu cara"... Pero en realidad no sale tan caro si llegas tú mismo a bajar el alternador y demontar la dichosa bombita...
Acá en Panamá, me salio por no mas de $30.00 el cambio de la placa y la misma placa en sí...
Hasta luego a todos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados ayer
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca