*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Testigo de Abs y velocimetro muerto

• SeRcH6
  • Invitado
  • Invitado
14 años 10 meses antes #11452 por SeRcH6
Hola! tengo un problema enorme!!

Tengo un reault megane I coupe año 2002, 1.6 16v, y se me prende la luz del testigo del ABS junto con la luz de "SERV" "STOP" y el de freno de manos. Cada vez que pasa esto el Velocimetro deja de funcionar, y el abs obviamente tambien (solamente bloquea). Por lo que he leido en millones de paginas esto tiene que ver al parecer con los captores del ABS, pero me gustaria ver si alguien me puede indicar mas cosas, ya que el problema me tiene bien jodido.

Como dato, las luces de los testigo se apagan cada vez que por casualidad se ponen los pestillos de forma automatica, tambien una vez se paso luego de pasar por un hoyo. Tambien me ha pasado lo contrario, el auto enciende sin esas luces, pero al abrir una puerta se prenden!! y vamos otra vez con el problema.

Ojala alguien me pueda ayudar con datos. Todo me sirve incluso que me digan donde esta el bendito sensor del abs y sus 4 testigos :(

sl2s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• SeRcH6
  • Invitado
  • Invitado
14 años 10 meses antes #11453 por SeRcH6
Respuesta de SeRcH6 sobre el tema Testigo de Abs y velocimetro muerto
Agregado: Se le reviso el computador y no arrojo errores (no quedaron registrados en la memoria)

• PAB4R
  • Invitado
  • Invitado
14 años 10 meses antes #11456 por PAB4R
Respuesta de PAB4R sobre el tema Testigo de Abs y velocimetro muerto
Hola que tal

yo te puedo decir que son cuatro sensores de abs uno por rueda y estan situados en la parte interior delas ruedas su funcion es "leer" una corona dentada situada en el propio buje de esta forma la electronica del abs sabe si las ruedas jiran o estan bloqueadas. Con respecto al velocimetro que se te va abajo puede ser que si la señal de velocidad la saquan de la electronica del abs y este falla pues es normal q se ponga acero repito esto depende de donde saquen esta señal de velocidad.
por lo que comentas de que al cerrar pestillo puertas o al cojer baches me atreberia a decir que pudes tener algun problema de alimentacion de corriente o alguna linea que se deriva .La mejor forma d saber que le pasa es llevarlo al taller cuando tangas el fallo en accion

Espero que esto te siva de algo por lo menos Un saludo

• elivaaan
  • Invitado
  • Invitado
14 años 10 meses antes #11458 por elivaaan
Respuesta de elivaaan sobre el tema Testigo de Abs y velocimetro muerto
cambiale el sensor de velocidad que va en el cambio.no creo que sea mas problema que ese

Más
14 años 5 meses antes #14200 por estoyhasta
Respuesta de estoyhasta sobre el tema Testigo de Abs y velocimetro muerto
Buenas, mirar el sensor derecho del abs, la clema puede tener un mal contacto. En muchos vehiculos la velocidad del vehiculo se coge del sensor del abs, suele ser la rueda derecha delantera. Un saludo

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas