Hola a todos y en primer lugar enhorabuena x la web ^^ es de muxisima utilidad....aunke yo no aiga podido sulocionar ni saver de donde es mi problema......Os comento a los buenos mecanicos aver si me podeis echar una manita,tengo un kia rio del año 2006 1.5Crdi,y ayer de un momento para otro(si vienen de antes el problema estaba enmascarado y no lo abia visto con anterioridad)empezo a acer un ruido bastante fuerte en el capo.....pare el coche y al abrir mi capo descubri q tenia virutas metalicas volando x todo el lateral izq del motor....donde va la correa de distribucion.....fijandome bien localize q unas de las poleitas por las q pasa la correa oscila de forma extraña y de hay es de donde salian las virutas(supongo q al estar esta rozando contra el bloque motor)inmediatamente detuve el coche y no lo e vuelto a encender,por si os sirve de ayuda para intentar ayudarme el coche comenzo a soltar "humo"digo humo por que realmente no se lo q era a ciencia cierta,me puedo suponer q aceite no era ya q era blanco como la vaporizacion....estoy algo angustiado pensando q pueda ser algo grave y no me atrevo a moverlo ya q no se si esta poleeita pertenece al grupo de levas,cigueñal o bien es de otra cosa.como apunte decir q el coche funciono correctamente y no se paro x lo q al menso estoy trankilo de no se me aiga ido la distribucion,Me vendria de perlas si alguien tiene un manual de despiece o un manual de taller para poder señalaros mas esplicitamnete cual de las poeitas es.un saludo y espero vuestras respuestas muchas y saludos.
P.D:creo q este es el hilo correcto a mi duda si no lo es asi,pido disculpas y q porfavor lo muevan al lugar indicado pero sin tirarlo al cubo de la basura.Gracias