- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Necesito su ayuda con un paciente...
- Invasor
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
14 años 5 meses antes #14346
por Invasor
Necesito su ayuda con un paciente... Publicado por Invasor
Hola... pues este es el caso...
El Paciente:
Mazda 626 DX, año 1,996, motor FS 2.0, 4 cilindros... Bonito el condenado...
Sintomas:
Bueno... empezó con que tenia una pequeña falla al ir en marcha, como que por un microsegundo no le llegaba suficiente combustible.
Despues empezó a tener problemas en arrancar...
Luego la falla en marcha se hizó más frecuente y más marcada... al extremo de que en ocaciones se detenia el motor.
Entre todo esto se le cambió el empaque de la culata, ya que se estaba pasando el agua a dos cilindros...
Cuando regresó...
Costaba mucho mas en arrancar, y perdió mucha fuerza...
Tratamiento:
Esto es lo que se le ha revisado y los cambios...
1.- Se corrigió el tiempo de ignición, ya que un diente del distribuidor estaba corrido.
2.- Se cambio el set de cables de las bujías y las bujias.
Con esto el carro respondió bastante bien, aunque ahora tenia el problema de la falla sobre marcha y ahora además lo hacía al iniciarla...
Tambien se le conectó el scanner... y la primera vez marcó un "error en sensor de posición de cigüeñal" y "falla en cilindros multiples"...
La segunda vez marcó unicamente "Falla en cilindro 2"
3.- Se limpio toooooooodo el sistema de admisión y se inspeccionaron mangueras de vacio, inyectores, sensores y todo...
4.- Conseguí el manual de taller, pero es para los que están fabricados en Japón, y hay algunas diferencias con este que es fabricado en USA.
5.- Al verificar el sensor de posición de cigueñal y el TPS, según el manual que conseguí, no da las lecturas que deberían... de hecho... no dan ninguna lectura...
6.- Adelanté la posición del distribuidor en relación al rotor 1.5° aprox
Con esto conseguí que el motor trabajara mas estable, la falla sobre marcha ahora es menor y no tan frecuente.
Pero el problema de arranque sigue, tarda entre 3 y 5 segundos en arrancar...
Ya casi me vuelvo mono revisando mi carro... y no hay modo que logre solucinar el problema...
Alguien me puede guiar...???
El Paciente:
Mazda 626 DX, año 1,996, motor FS 2.0, 4 cilindros... Bonito el condenado...
Sintomas:
Bueno... empezó con que tenia una pequeña falla al ir en marcha, como que por un microsegundo no le llegaba suficiente combustible.
Despues empezó a tener problemas en arrancar...
Luego la falla en marcha se hizó más frecuente y más marcada... al extremo de que en ocaciones se detenia el motor.
Entre todo esto se le cambió el empaque de la culata, ya que se estaba pasando el agua a dos cilindros...
Cuando regresó...
Costaba mucho mas en arrancar, y perdió mucha fuerza...
Tratamiento:
Esto es lo que se le ha revisado y los cambios...
1.- Se corrigió el tiempo de ignición, ya que un diente del distribuidor estaba corrido.
2.- Se cambio el set de cables de las bujías y las bujias.
Con esto el carro respondió bastante bien, aunque ahora tenia el problema de la falla sobre marcha y ahora además lo hacía al iniciarla...
Tambien se le conectó el scanner... y la primera vez marcó un "error en sensor de posición de cigüeñal" y "falla en cilindros multiples"...
La segunda vez marcó unicamente "Falla en cilindro 2"
3.- Se limpio toooooooodo el sistema de admisión y se inspeccionaron mangueras de vacio, inyectores, sensores y todo...
4.- Conseguí el manual de taller, pero es para los que están fabricados en Japón, y hay algunas diferencias con este que es fabricado en USA.
5.- Al verificar el sensor de posición de cigueñal y el TPS, según el manual que conseguí, no da las lecturas que deberían... de hecho... no dan ninguna lectura...
6.- Adelanté la posición del distribuidor en relación al rotor 1.5° aprox
Con esto conseguí que el motor trabajara mas estable, la falla sobre marcha ahora es menor y no tan frecuente.
Pero el problema de arranque sigue, tarda entre 3 y 5 segundos en arrancar...
Ya casi me vuelvo mono revisando mi carro... y no hay modo que logre solucinar el problema...
Alguien me puede guiar...???
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
14 años 5 meses antes #14373
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Necesito su ayuda con un paciente...
los mazdas 626 y 323 tienen una falla de fabrica en sus computadores pero esta es mas notoria al relenti, yo creo que esta un poco largo el tiempo de inyeccion y por eso cuesta, yo checaria el sensor de tenperatura y le abriria un poco el aire desde la iac o del cuerpo, prueba no pirdes nada.
- Invasor
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
14 años 5 meses antes #14376
por Invasor
Respuesta de Invasor sobre el tema Necesito su ayuda con un paciente...
Hola kikemec...
Gracias por tu respuesta, mañana tengo pensado revisarlo nuevamente; voy a revisar esto que me has dicho, aunque la graduación del aire la tiene en el cuerpo, la válvula IAC marca correcto, cuando limpié la admisión tambien revise la IAC...
El sensor de temperatura no lo he provado pero lo checaré mañana...
Ademas tambien voy a revisar la bomba de combustible, ya que me comentaron que en ocaciones se saturan de suciedad...
Les iré contando como progresa...
Gracias...
Gracias por tu respuesta, mañana tengo pensado revisarlo nuevamente; voy a revisar esto que me has dicho, aunque la graduación del aire la tiene en el cuerpo, la válvula IAC marca correcto, cuando limpié la admisión tambien revise la IAC...
El sensor de temperatura no lo he provado pero lo checaré mañana...
Ademas tambien voy a revisar la bomba de combustible, ya que me comentaron que en ocaciones se saturan de suciedad...
Les iré contando como progresa...
Gracias...
- seaps
- Invitado
14 años 4 meses antes #14405
por seaps
Respuesta de seaps sobre el tema Necesito su ayuda con un paciente...
te recomiendo que revises la presion de combustible de tu vehiculo, ojala con un manometro regulable con el cual le puedas disminuir el paso para poder aumentar la presion de bencina, suerte.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca