- Gracias recibidas: 242
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- INSTALAR FANCLUTCH EN CHEVY NOVA 74 / 4.1lt / 6L
INSTALAR FANCLUTCH EN CHEVY NOVA 74 / 4.1lt / 6L
- NOVA_74
- Autor del tema
- Invitado
14 años 4 meses antes #14753
por NOVA_74
INSTALAR FANCLUTCH EN CHEVY NOVA 74 / 4.1lt / 6L Publicado por NOVA_74
Hola a todos:
El Chevy Nova ´74 con motor 4.1lt. (250i.c.) 6 en linea, tiene ventilador fijo. Quisiera colocarle un ventilador con fanclutch, pero la bomba de agua tiene el eje largo y no lo permite.
Existe otro modelo de bomba de agua con el eje corto?
Hay alguna adaptación que se pueda hacer, como por ejemplo colocarle una elice de plastico de algun otro modelo de automovil?
Algunos aficionados me sugieren quitar la elice y ponerle un electroventilador, pero no aclaran cual, sabe alguien de algun modelo de electrov., suficientemente eficiente para este tipo de motor?
Gracias.
El Chevy Nova ´74 con motor 4.1lt. (250i.c.) 6 en linea, tiene ventilador fijo. Quisiera colocarle un ventilador con fanclutch, pero la bomba de agua tiene el eje largo y no lo permite.
Existe otro modelo de bomba de agua con el eje corto?
Hay alguna adaptación que se pueda hacer, como por ejemplo colocarle una elice de plastico de algun otro modelo de automovil?
Algunos aficionados me sugieren quitar la elice y ponerle un electroventilador, pero no aclaran cual, sabe alguien de algun modelo de electrov., suficientemente eficiente para este tipo de motor?
Gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
14 años 4 meses antes #14774
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema INSTALAR FANCLUTCH EN CHEVY NOVA 74 / 4.1lt / 6L
aver nova 74, primero quiero que me aclares porque quieres cambiar el fijo el auto se calienta o algo asi?, bueno de todas maneras un electroventilador puede adaptarce a cualquier auto solo fijate en que cubra la mayor superficie del radiador, y luego se adapta alargando los anclajes del ventolador, se hace una piesa para no perforar el radiador, si te decides me pides el plano electrico para la instalacion, como dato te digo que con el electroventilador se enfriara mejor y le kitas 5 kilos de peso al motor, con lo cual y sumado al mayor enfriamiento correra un poco mas fuerte. y si puedes cambiar elices y todo solo deves adaptar
- NOVA_74
- Autor del tema
- Invitado
14 años 4 meses antes #14780
por NOVA_74
Respuesta de NOVA_74 sobre el tema INSTALAR FANCLUTCH EN CHEVY NOVA 74 / 4.1lt / 6L
Hola Kikemec:
Gracias por tus sugerencias. El ventilador que tiene actualmente es fijo y metalico de aspas flexibles (pesado), y el motor solo calienta en trafico pesado o pendientes largas. La idea del fanc. es disminuir el efecto de arrastre que hace con el fijo y aumentar la economía de gas. con un poco de mejoría en la fuerza del motor.
Estoy de acuerdo contigo en lo del electrv. pero me gustaría conservar el motor tan "original como se pueda". Aunque si conoces algún modelo de electrv. con base, que funcione en otro vehiculo, de motor tan o más grande que el 4.1 de mi nova, estudiaría la opción. En ese caso me haría falta el plano electr. que me ofreces.
Saludos.
Gracias por tus sugerencias. El ventilador que tiene actualmente es fijo y metalico de aspas flexibles (pesado), y el motor solo calienta en trafico pesado o pendientes largas. La idea del fanc. es disminuir el efecto de arrastre que hace con el fijo y aumentar la economía de gas. con un poco de mejoría en la fuerza del motor.
Estoy de acuerdo contigo en lo del electrv. pero me gustaría conservar el motor tan "original como se pueda". Aunque si conoces algún modelo de electrv. con base, que funcione en otro vehiculo, de motor tan o más grande que el 4.1 de mi nova, estudiaría la opción. En ese caso me haría falta el plano electr. que me ofreces.
Saludos.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca